domingo, 29 de enero de 2012

El C.B. Linares muestra su mejor cara para derrotar al C.P. Peñarroya

Como un niño al que le regañan después de hacer una travesura; con orden, con seriedad y con la intención de hacerlo todo bien salió el C.B. Linares frente a un C.P. Peñarroya que pagó los platos rotos tras la dura derrota azulilla en la jornada anterior.
Se enfrentaban en la pista del Julián Jiménez, por un lado, un C.B. Linares deseoso de victoria que necesitaba además, dar buena imagen tras una semana complicada, y por otro lado, un C.P. Peñarroya que necesitaba la victoria para no perder comba con los dos primeros clasificados del Grupo D-A de la Primera División Nacional.
Comenzaba el equipo linarense mandando en el marcador, tratando, como es costumbre dominar el electrónico y ser el equipo que marque el tiempo del partido. Juan Siles y Andrés Ordoñez se echaban al equipo a la espalda con un buen porcentaje de tiro desde 6,25, pero la veteranía y experiencia cordobesa impedía que los mineros se marchasen en el marcador más allá de los 7 puntos de ventaja con los que llegaban al final del primer periodo (30-23)
En el segundo cuarto, tanto Ariza como Luque ajustaban sus defensas entendiendo que sería el equipo que mejor defendiese el que se llevase el partido. Ambos equipos estaban muy acertados en ataque y por lo tanto las actuaciones defensivas serían más claves que nunca. Ambos equipos intercambiaron buenas acciones en ataque, pero fue el C.B. Linares el que estuvo más acertado, llegando a gozar de hasta 12 puntos de ventaja, pero seguía el conjunto cordobés no permitiendo a los azulillos irse en exceso en el electrónico. Así las cosas, se llegaba al descanso con ventaja linarense de 10 tantos (48-38).
Tras el descanso, y con esa desventaja de 10 puntos, los de Peñarroya, muy bien comandados por Fuentes y Alberto, salían mucho más agresivos en ataque sin que el C.B. Linares se relajase en ningún momento. Fue un periodo de tanteo en el que ambos equipos daban muestras de poder romper el partido en cualquier momento, dejando el marcador con un 71-65 para los de Linares.
Nadie sospechaba que los 10 últimos minutos serían de infarto. Se podía imaginar un final ajustado, pero los cerca de 60 espectadores que se encontraban en el pabellón no podían pensar que lo sería tanto. Peñarroya salió decidido a demostrar quien es el equipo que ocupa plaza de play off y a hacer valor su mayor experiencia en categorías superiores. Tan solo era capaz de anotar 4 puntos el C.B. Linares en los 5 primeros minutos del periodo, y por el contrario, Fuentes decidía que el partido se lo llevaría su equipo a tierras cordobesas. A falta de 5 minutos, como si de una prórroga se tratase, el marcador se encontraba igualado a 75. Juan Siles trataba de hacer reaccionar a su equipo dándole 3 de ventaja a los linarenses, pero los cordobeses apretaban los dientes en un momento en el que los azulillos parecían bajar los brazos. Dos triples de Emilio y las indecisiones linarenses hacían presagiar que el C.P. Peñarroya culminaría la remontada y se haría con el partido, pero Javier Ariza no estaba dispuesto a permitir a sus jugadores tirar el partido tras dominarlo durante 35 minutos y solicitaba un tiempo muerto en el que el único objetivo del técnico cordobés que dirige al C.B. Linares parecía ser sacar la casta de sus pupilos; objetivo logrado sin duda por Ariza. Así las cosas, Ordoñez y Carcelén decidían que la victoria se quedase en Linares, y muy bien ayudados por un Jorge infranqueable en la pintura trataban de remontar la desventaja azulilla que era de 6 puntos a falta de 2 minutos. Buenas defensas azulillas en ésos minutos recuperando balones y dificultando los lanzamientos cordobeses, sumado al acierto en los tiros libres hacía que los linarenses volviesen a dominar el encuentro con dos puntos de ventaja. A falta de un segundo y 30 centésimas, el cordobés Juan González empataba el partido y Ariza solicitaba tiempo muerto para planificar un lanzamiento rápido. Todo hacía pensar que habría prórroga, pero la pizarra linarense y sus variantes lograban que un Andrés Ordoñez que se encontraba solo en el perímetro recibiera la bola lanzando a canasta y consiguiendo los 3 puntos que daban la cuarta victoria a un C.B. Linares que demuestra ser un rival del que ningún contrincante puede fiarse.
Un auténtico partidazo en el que hay que felicitar a ambos equipos por la lucha y el espectáculo ofrecido. Felicitar también a la pareja arbitral que pasó inadvertida, lo cuál es bueno para el espectáculo. La próxima semana el C.B. Linares vuelve a jugar en casa recibiendo al Clínicas Rincón Axarquía. Por contra, los cordobeses recibirán a Unicaja.
C.B. Linares (94): Ordoñez (27), Juan García (-), Adrián García (2), Carcelén (13), Capel (7), Arroyo (-), Julio Siles (3), Leo (4) De La Rosa (-), Arenas (1), Juan Siles (24), Del Canto (13).
C.P. Peñarroya (91): García E. (11), Gálvez (0), Fuentes (23), García JG. (0), Duran (-), González (18), Alcalde (9), Calero (11), Caballero (2) Martín (17).
Parciales: 30-23; 18-15; 23-27; 23-26
Árbitros: Calvo, A / Martin, D
COMUNICADO CB LINARES

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.