domingo, 22 de enero de 2012

A pesar de la derrota lección de orgullo del grupo Marsol Conquero

Nueve razones para que la afición conquerista se sienta orgullosa.- Itziar Germán, la más valorada de la jornada en LF2-B. Las jugadoras del Grupo Marsol Conquero dieron el domingo a sus seguidores motivos de sobra para sentirse orgullosos de ellas. A pesar de los muchos inconvenientes con los que afrontaban el partido, con una sola interior -y que resultó lesionada en el cuarto final- las jugadoras que tenía a su disposición Gabriel Carrasco se esforzaron en superar esas adversidades y vendieron cara su derrota. Aun llegando a estar 25 puntos abajo tras un aciago tercer cuarto, el equipo onubense no dejó de pelear y en un titánico esfuerzo consiguió acercarse a nueve puntos a un minuto de la conclusión. Una controvertida decisión arbitral impidió que ese último minuto hubiera tenido algo más de emoción.
La diferencia en el rebote -29 del Grupo Marsol por 49 de UPV- y en los tiros libres -6 lanzaron las andaluzas y 19 las vascas- fueron claves a la hora de decantarse el choque para el bando visitante, que tuvo en la pívot Geisa Oliveira a su jugadora más destacada con 19 puntos y 11 rebotes. En las filas conqueristas Dimitrova acabó como máxima anotadora 20 puntos aunque la mejor del partido y de la jornada en el Grupo B de LF2 ha sido Itziar Germán, quien con 19 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas se fue hasta los 35 créditos de valoración.
Haciendo gala de su superioridad en centímetros, lo que le permitía dominar el rebote en ambas canastas, la Universidad del País Vasco tomó el mando en el encuentro desde el salto inicial, teniendo una máxima renta de 8 puntos en el primer cuarto (7-15 m.6). Reaccionó el Grupo Marsol, que a pesar de continuar padeciendo ese problema con los rebotes seguía dando la cara en el partido con una buena defensa, alternando individual con zona. Itziar Germán se echó al equipo a sus espaldas, encadenando varias canastas consecutivas y contagiando a sus compañeras. Con dos triples de Mirchandani las andaluzas empataban el partido a 29 (m.17) aunque las donostiarras respondieron con un parcial de 0-7. El Grupo Marsol, que perdió momentáneamente a Germán por lesión en los minutos finales de esta primera mitad, reaccionó con un triple de Rocío Bartomeu para llegar al ecuador del encuentro seis puntos abajo (32-38).
Germán, vendada durante el descanso, regresó al juego en una segunda parte que empezó atravesada para las locales, que encajaron un parcial de salida de 2-12. Aunque el público -incansable durante todo el encuentro- trató de insuflar ánimos al equipo, las conqueristas no conseguían meterse en el juego, errando mucho en la finalización de las jugadas (3/14 en tiros de dos). La superioridad física del juego interior vasco se acrecentó en este periodo y se le ponía muy cuesta arriba el partido al Grupo Marsol: 36-61 al final del tercer cuarto (con 6-23 de parcial en el mismo).
La primera canasta del último cuarto marcó la máxima diferencia del partido (+25) para las de San Sebastián. Parecía que todo estaba ya decidido, porque la distancia se mantenía por encima de los 20 puntos y, para colmo de males, el Marsol perdía a su única interior, Ana Alonso, lesionada en el tobillo izquierdo (45-65, m.35). Con Dimitrova y Germán jugando como falsas interiores, una racha de acierto desde el 6,25, sumada a algunos robos de balón hicieron creer en el milagro (60-69 m.39). El parcial de 13-0 incluso amenazaba con subir, porque restando todavía un minuto de partido, las onubenses tenían posesión de balón. Fue entonces cuando se desencadenó una polémica decisión arbitral, pitando primero pasos a Gusi Collantes, luego falta antideportiva a Marina Lineros y posteriormente una técnica a Gabriel Carrasco. Las tres controvertidas decisiones de Palomo Cañas impidieron un final más emocionante, concluyendo el partido con el resultado de 62 a 73.
Pese a la derrota, el representante andaluz se mantiene en el grupo de cabeza, tercero con 11-4, a una victoria de Universidad del País Vasco y de Clickseguros Casablanca, que colideran la clasificación del grupo B con 12-3. Si todo marcha según lo previsto, en las próximas horas podría cerrarse de manera definitiva la contratación de una pívot con la que paliar la falta de efectivos en las posiciones interiores y poder afrontar con más garantías esta apasionante segunda vuelta de competición.
Ficha del partido:
62 GRUPO MARSOL (15+17+6+23): Patri Cabrera 3, Tina Dimitrova 20, Ana Alonso 0, Itziar Germán 19, Lidia Mirchandani 14 -quinteto inicial-, Gusi Collantes 3, Rocío Bartomeu 3, Marina Lineros 0 y Nerea Raluy 0.
73 UNIV. PAÍS VASCO (19+19+23+12): Geisa Oliveira 19, Arantxa Novo 21, Iulene Olabarria 6, Raquel Herrera 6, Laura Arroyo 13 -quinteto inicial-, Onintza Aduriz 2, Amaia Segués 6 y Edurne Segués 0.
Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y Azahara Gracia Ordóñez. Sin eliminadas.
Marcador cada 5 minutos: 7-11, 15-19, 23-27, 32-38, 36-53, 38-61, 45-67 y 62-73.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga en el grupo B de LF2, disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, con cerca de 200 animosos aficionados.
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.