Ricky Rubio parecía que se estaba anquilosando en la última temporada jugada en Barcelona, daba la sensación de que jugaba con menos alegría y que se estaba estancando en su juego, creo que pocos pensaban que iba a tener el éxito que está teniendo en estos inicios de la NBA.
(Foto AP, vanguardia.com/mex)
Aunque losTimberwolves de Minnesota perdieron sus dos primeros partidos de forma ajustada, se le destacaba en sus juego. La curiosidad me embargaba y la pasada semana pasada, aprovechando que estoy de vacaciones, de madrugada vi el partido que su equipo disputó ante Miami Heat y no pude quedar mas maravillado. Ricky parecía otro totalmente diferente, seguro de si mismo, dirigiendo con soltura y reuniendo a su equipo en los tiempos muertos, anotando triples, hizo un doble-doble (12 puntos, 12 asistencias y creo recordar cinco rebotes), su equipo perdió de dos puntos (101-103), pero a falta de 4 segundos pudo anotar y ganar el partido, su entrenador le dió el balón del partido a él para que decidiera, Ricky penetró y dobló para un tiro de su alero que no entró, podría haber sido menos generoso y penetrar a canasta, pero optó por lo correcto aunque su equipo no ganó.
Pero lo que mas me cautivó y me maravilló es el efecto de Ricky Rubio en la cancha de Minnesota, todo el pabellón en pie rugiendo cada vez que salía a la cancha, clamores y vitores en cada jugada y toda una afición rendida a sus pies, verdaderamente sensacional y sorprendente. Además de eso, las opiniones de sus rivales como Lebron James, Wade, etc, no dejan lugar a dudas, "tipo que sabe lo que se hace", "es un gran pasador", "es sabia nueva que piensa mas rápido que los demás si se juega a gran velocidad" , de verdad que me dio mucha alegría ver como otro español rompe moldes en la exigente NBA.
Para mas "inri" llegó la primera victoria de la temporada llegó para los Timberwolves de Minnesota, que ganaron con claridad 99-82 a los actuales campeones de liga, los Mavericks, que siguen en plena crisis de juego.
La locura en el Target Center de Minneapolis, la locura en la NBA. Y el causante de la efervescencia cuando apenas se cumple una semana del inicio de la temporada, del inicio de su carrera en la más prestigiosa liga del baloncesto mundial, es un chaval español llamado Ricky Rubio, nacido hace poco más de 21 años en El Masnou (Barcelona). Su primera victoria con Minnesota no fue una más. Trascendió a un mero triunfo y no solo porque delante estuviera el campeón, Dallas, sino por la forma en que tomó las riendas del juego y decidió el pulso.
El público, embelesado, expresó su desatado entusiasmo. Dos minutos antes de la conclusión del partido, los aficionados se pusieron en pie y corearon el nombre de Rubio. En los últimos segundos, con los Mavericks ya entregados, Love capturó el último rebote y le entregó el balón a Ricky, en un precioso gesto que simbolizó el reconocimiento del jugador franquicia del equipo a su compañero, recién llegado y, sin embargo, consolidado ya como una pieza fundamental.
El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Timberwolves, que rompieron una racha de 18 derrotas consecutivas, incluidos los últimos 15 partidos de la pasada temporada y los tres de la actual.
Love impuso su poder bajo los aros para conseguir 25 puntos y 17 rebotes, mientras que el base novato español Ricky Rubio iba a ser el factor ganador y sexto jugador del equipo al aportar 14 puntos, incluidos 12 en la segunda parte.
El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 21 puntos y cuatro rebotes para ser de nuevo líder del ataque de los Mavericks, que volvieron a tener problemas en el juego bajo los aros.
Sobresaliente aparición de Ricky Rubio en la considerada mejor liga del mundo, ojalá siga elevando constantemente su progresión, estamos deseosos verlo encumbrado en el "paralinfo" del baloncesto mundial. ¿Ricky all-star?
ÚLTIMA HORA
Los Minnesota Timberwolves consiguieron su segunda victoria consecutiva tras derrotar a unos San Antonio Spurs (106-96) que notaron en demasía la baja de Ginóbili. Ricky, menos brillante que otras noches, acabó con 6 puntos, tres asistencias y un tapón.
FUENTES: VANGUARDIA.COM/MEX Y EFE
ÚLTIMA HORA
Los Minnesota Timberwolves consiguieron su segunda victoria consecutiva tras derrotar a unos San Antonio Spurs (106-96) que notaron en demasía la baja de Ginóbili. Ricky, menos brillante que otras noches, acabó con 6 puntos, tres asistencias y un tapón.
FUENTES: VANGUARDIA.COM/MEX Y EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.