martes, 28 de agosto de 2012

Congreso Internacional de Baloncesto 2012 en Cordoba (Argentina)

Organizado por la CPDCBA de Córdoba y la colaboración de FIBA Américas y AdC, los días 3 y 4 de octubre próximo se realizará en Córdoba (Argentina), el primer Congreso Internacional de Básquetbol.
Esta es una organización que tiene un alto perfil internacional y estarán presentes importantes representantes del Baloncesto, por eso esta organización es un desafío organizativo del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba.
Los disertantes son: Rubén Magnano (campeón olímpico con la Selección Argentina en 2004, multicampeón con Atenas de Córdoba y actual DT de la Selección de Brasil) y Julio Lamas (técnico de la Selección Argentina y tres veces campeón de la Liga Nacional con diferentes equipos), los periodistas Alejandro Pérez (ESPN, TV Pública y ex Clarín, entre otros) y Daniel Jacubovich (Space, TV Pública, especialista en NBA, entre otros), Horacio Muratore (presidente de FIBA Américas), Eduardo Bazzi (presidente de AdC), Gerasime Bozikis (presidente de Abasu); Eduardo Bloise (gerente de Marketing de AdC), Gabriel Tarifeño (árbitro FIBA y presidente de Asociación Argentina de Árbitros delegación Córdoba). Germán Bernhardt (psicólogo deportivo).
Está auspiciado por las máximas organizaciones de este deporte: Fiba Américas, Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC); y de los periodistas deportivos. AIPS de América, Unión de Círculos de Periodistas Deportivos de Argentina. Lo auspicia también la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Está auspiciado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Deportes.
Además de las disertaciones habrá eventos asociados, y el día miércoles 3 Atenas jugará para la televisión nacional frente a Sionista en nuestra ciudad y los asistentes al congreso podrán asistir al encuentro. En el espacio INCA, de la Ciudad de las Artes, se estrenará el documental "Tiempo Muerto" y en el marco del mismo se realizará un homenaje al campeón mundial de 1950 Pedro Bustos. En el salón de las disertaciones se colgará una muestra de fotografías de la Liga Nacional a cargo del fotógrafo Marcelo Figueras organizada por ARGRA y se rendirá un homenaje a su trayectoria. En el marco de la disertaciones se realizará además un homenaje a Luis Alberto López, y Humberto Di Napoli, únicos periodistas cordobeses que cubrieron todas las ediciones de la Liga Nacional de Basquetbol. En el mismo espacio se expondrán Stands de publicaciones de libros y revistas.
Este Congreso está dirigido a Periodistas, estudiantes de periodismo. Profesores de Educación Física y estudiantes de profesorados de Educación Física. Dirigentes de Básquetbol y distintos profesionales que realizan sus tareas en el básquetbol.
Los participantes deberán abonar un costo de $150; mientras los socios de Ucipda y de AiPS abonarán $60. Los socios del círculo de Córdoba pagarán $40. Además se estableció una promoción especial para los estudiantes (en general del orden terciario y universitario) que consiste en una rebaja del 50% de la inscripción.-
Se entregarán certificados a los asistentes.
Consultas e Inscripciones en: congresobasquet@cpdcba.com.ar
FUENTE: INFODEPORTE DEPORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.