martes, 7 de agosto de 2012

CB La Palma 95 renuncia a la 1ª Nacional

El CB La Palma 95 ha renunciado a jugar en Nacional esta campaña 2012-13 tras haber presentado toda la documentación en la Federación Andaluza de Baloncesto el pasado 15 de julio. El club ha preferido esperar al menos un año más tras haber agotado sus opciones de conseguir una plantilla más competitiva y ante las dudas de la siempre difícil economía. Hasta 10 negativas de jugadores ha recibido el club que trataba de reforzar distintas posiciones para proyectar luego su cantera y llegar a estar con garantías en sucesivos años.
Así, la entidad, en palabras de su director deportivo, Justo López, dice:
“Esta es una opción que contemplábamos y no es ningún paso atrás, pues la idea la mantenemos y lo que hemos preferido es hacer un año de trabajo y de inicio de este proyecto nuevo y hacerlo desde la provincial. Nuestro objetivo y filosofía se refuerzan con esta decisión, queremos estar en Nacional con 80-90% de la cantera y para eso tenemos que trabajar mejor con nuestros jugadores de cadetes a séniors: logrando detalles de conexión, ofreciendo oportunidades, progresando y creando más compromiso. Jugaremos en Nacional posiblemente el año que viene, lo consigamos o no en la pista, porque lo que vamos a evaluar en el club es la progresión, el trabajo, el compromiso y las conexiones entre equipos, jugadores y entrenadores. Si todos los componentes aportan lo mejor de cada uno estoy seguro que tendremos garantías de estar en la categoría muchos años, recuerdo que la última vez que intentamos crear algo similar se estuvo 8 años ininterrumpidos en la Liga Andaluza. La experiencia la tenemos, los recursos y la base también, solo nos falta el trabajo y la fe suficientes para afrontar el reto, voluntad y la pizca de suerte que llega tras la honradez”
Tras esto el club ya tiene perfilada su plantilla para jugar en provincial, donde no ha tocado a ningún miembro de los que hubiesen estado en Nacional en una clara apuesta por el proyecto independientemente de la categoría, y estará compuesta por:
Bases: Dani García y Juan Díaz.
Escoltas: Recio y Javi Soriano.
Aleros: José Antonio y Fran Lagares.
Alas: José y Ricardo.
Pívots: Isaac y Álvaro Muñoz (por confirmar).
Se prevé una incorporación más y dejar una ficha libre a un júnior.
Entrenadores: Juanmi y Agustín.
Preparador físico: José Mª Casado.
Delegado: Fran Gutiérrez.
Los entrenos empezarán el 27 de agosto y se quiere jugar el torneo DOB contra los equipos de mayor categoría de Huelva para medir las opciones y poder hacer una buena planificación para el siguiente año.
Ahora el club trabaja con la posibilidad de montar otro equipo sénior que pueda “fogear” jugadores de cara a crear ese escalón de formación en futuras temporadas.
La entidad también tiene ya marcada la estructura de cantera con los entrenadores que serán:
BJ mixtos: Antonio Beltrán y Jairo Bellerín.
AM: Álvaro Díaz y Álvaro Muñoz.
AF: Jesús Pérez y José M. Lagares.
IM: Pablo Lineros y José Mª Ávila.
IF: Óscar Gil e Isaac Ogazón.
CM: Javier D. Soriano y Antonio Beltrán.
CF: Justo López y Juan M. Lagares.
JRM: Antonio Sánchez y Patricio Camacho
JRF: Juan F. Valero y Jesús Pérez.
Falta algún entrenador más que se agregará a distintos equipos, ver los entrenadores de ese equipo sénior B si se formara, puede que el JRM se divida en dos y también puede que se monten 2 BJ y entonces se necesiten más entrenadores-as.
Los entrenos de infantil a júnior comienzan el 3 de septiembre y los minis el 28 de ese mismo mes. El club hará un entreno exhibición el viernes 14 de septiembre de 17,30h a 18,30h en el pabellón municipal para niños-as en edad de primaria (BJ y minis, de 7 a 11 años) que no hayan jugado en el club para tratar de captar más jugadores-as.
También se trabaja en las III jornadas de convivencia-formación de entrenadores locales que puede que sea en dos días (viernes 28 y sábado 29 septiembre).
El club también quiere llevar a cabo su programa de tecnificación de infantil a júnior y este año quiere meter la novedad de 1 hora de tiro de cadete a sénior para mejorar este aspecto y adaptarnos a la línea de 6,75m.
La presentación de todo este proyecto será sobre el 12-13 de octubre.
































COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.