martes, 28 de agosto de 2012

Cara a cara con Santi Boffelli, ex jugador C.B.Montilla, liga EBA.

Me dispongo a entrevistar a Santiago Boffelli (19-02-1983), muy conocido en el baloncesto cordobés, también anduvo por tierras extremeñas, exactamente en C.B.Badajoz y fue compañero mio en C.B.Montilla durante dos temporadas.
Excelente tirador de 3 puntos, de lo mejor que he visto, y cuando está en racha es imparable. Ya hizo alguna vez que otra 8/9 en triples en el pueblo de Montilla. Sin más, comienza la entrevista para que lo conozcáis un poco mejor.
¿Cómo recuerdas tu estancia por C.B.Montilla de liga EBA?
De Montilla tengo muy buenos recuerdos, gente que me ha tratado muy bien e hice muchos amigos, que a pesar del tiempo y la distancia, aun conservo. Un equipo que tenía muy buenos jugadores pero que por desgracia nunca pudimos llegar a nuestro techo y no se conseguimos los objetivos.
¿En qué equipos has militado posteriormente?
Después de C.B.Montilla, volví a Italia, y desde entonces he jugado siempre en ese país en diversos equipos como Foligno, Cassino, Montemarciano, Celgie...
¿Qué diferencias ves entre la liga de baloncesto en España y en la de Italia?
El jugador español es más talentoso que el italiano, tiene una visión del juego mucho más amplia. En Italia el juego es mas físico, de más contacto y dejan usar bastante más las manos en defensa. Son ligas distintas y cada una con su estilo.

¿En qué equipo militas actualmente?
Hace nada más 3 días que hemos comenzado con la preparación física. Esta temporada voy a jugar para un equipo que se llama Pallacanestro Roscilli Sora. Es una ciudad que está cerca de Roma.
Entrenador y jugador favoritos.
Mi entrenador favorito fue Nestro "Che" García, lo tuve muy poco tiempo (yo tenía 19 años) y formaba parte del primer equipo de Libertad de Sunchales, en Argentina.
Mi jugador favorito como el 99,9% de los argentinos que jugamos en la posición de escolta es Manu Ginobili pero tambien, tiempo atras me gustaba mucho Juan Espil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.