jueves, 16 de agosto de 2012

Popurrí de noticias de baloncesto andaluz

La jugadora gaditana Eva Rivas jugará una temporada más en ADEBA
Eva aportará una año más su experiencia desde el puesto de base y será la encargada de dirigir a este prometedor equipo que el club de la capital está formando.
Su buen manejo de balón, su tiro exterior y su gran habilidad para dirigir y organizar en la pista, serán el complemento perfecto a las características del grupo.
Formada en las categorías inferiores del CD Candray de San Fernando (Cádiz), pasando desde su equipo minibasket hasta el equipo de segunda división, donde además de jugadora, desde los 16 años realizó sus primeras labores como entrenadora de equipos de formación. Con tan solo 21 años es fichada por el equipo de primera división GYMNASTICA PORTUENSE, donde jugará dos temporadas. Posteriormente se une al proyecto de CHAJEBA04 de Jerez, donde tras jugar durante tres temporadas en Primera Nacional asciende con el equipo a LF2, jugando en la temporada 2009/2010 en la segunda categoría del Baloncesto Femenino español.
Tras la posterior desaparición del club de Jerez en la LF2, ficha por nuestro club en Córdoba, consiguiendo el primer año que está con nosotros también el ascenso a la LF2. Esta es ya su tercera temporada en la entidad, por lo que está totalmente integrada en la dinámica del club y del equipo. Eva está muy ilusionada con el nuevo proyecto y con muchas ganas de ponerse a las ordenes del nuevo técnico Jose Mª Alcántara.
Otro aliciente para el III 4x4 Yoyde.com Baloncesto Córdoba
El III 4x4 Yoyde.com Baloncesto Córdoba que se disputará el 8 de Septiembre en el Parque Elena Moyano "Madre coraje" sigue creciendo, a los premios en metálico y trofeos, se le suman entradas para los partidos que se disputarán en Córdoba entre equipos ACB.
Gracias a las gestiones con Bill Masterson, director de márketing del nuevo Club Bball Córdoba y encargado del Infierno Cordobés, el equipo campeón de esta tercera edición recibirá 6 entradas para la XVI edición de la Copa Andalucía que se disputará el 9 de Septiembre en Córdoba y que enfrentará a los equipos de ACB Unicaja de Málaga y Cajasol Banca Cívica de Sevilla.
Además, al campeón del concurso de triples, del Super K.O., el "MVP" del torneo y el "Mejor Defensor" se le hará entrega de 1 entrada para el UCAM Murcia - Unicaja que se disputarán el 14 del mismo mes también en Córdoba, torneo denominado como "Desafío del Mediterráneo", imaginar el aliciente especial para los aficionados malacitanos, ya que uno de los últimos fichajes de la UCAM, el escolta Berni Rodríguez, disputaría su primer partido ante el club de toda su vida.
Sin duda alguna otro motivo para no dejar pasar la oportunidad de inscribirse en el torneo.
Para inscribirse entrar en www.baloncestocordoba.es.
Nueva Directiva del Club Baoncesto Vélez
Esta noche se ha constituido la nueva directiva del CB Vélez, un equipo de más de 15 personas siempre vinculadas al baloncesto local, entre ellos se encuentran Rakel Bermúdez (Vicepresidenta), secretario Rafa Díaz Campos, Tesorero Alexi Jimenez Segovia, Guillermo Gomez Perez como presidente y los vocales: Pepe Lorca, Iván Muñoz Ramos, Juanjo Lorca, Inma Salado, Angeles Rubín, Marcelino Mendez-Trelles Juarez, Maria Jose Vigo, Víctor Romero, Pablo Durán, María Teresa Delgado Téllez , se espera realizar alguna otra incorporación más en los próximos días.
Esta nueva directiva se crea con dos claros objetivos, gestionar administrativa y deportivamente la cantera del baloncesto local y sacar un senior en categoría nacional que sirva de referente a la cantera.
Igualmente creemos en un club participativo donde el socio decida los designios y el funcionamiento del club, con presencia social, donde se realicen eventos para la promoción del baloncesto y una labor contínua en la captación y formación de nuevos miembros para la cantera.
Contamos y confiamos en todos los entrenadores que tan buen trabajo han venido desarrollando a lo largo de estos años, muchos de los cuales integran esta directiva.
Somos conscientes de la difícil labor y el reto que tenemos delante pero estamos seguros que con trabajo y la ayuda de todos conseguiremos nuestros objetivos. Tenemos un proyecto real, creible e ilusionante, capaz de poner en marcha la estructura necesaria para que la actividad del club sea sostenible y viable a lo largo del tiempo. Para ello necesitamos la ayuda y colaboración de todos, de los padres de nuestros jugadores de cantera, de todos los miembros del club, de la afición del baloncesto local, de los empresarios y comerciantes del municipio, todos teneis las puertas del club abiertas. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración. Estamos a vuestra disposición. Directiva C.B. Vélez.
Convocatoria de subvenciones 2012 (Diputación de Córdoba) FAB-Córdoba nos envía enlaces en el que podrán obtener información acerca de las subvenciones que la Diputación Provincial de Córdoba ha convocado para este año 2012.
Convocatoria Subvenciones a Entidades Deportivas de la Provincia de Córdoba para la Realización de Actividades Deportivas año 2012
Bases Convocatoria de ayudas y becas a deportistas individuales de máximo nivel de la Provincia de Córdoba, durante el año 2012
Trofeo "San Agustín" de baloncesto
El próximo día 25 de agosto (sábado) CAB Linares organizará el Trofeo de San Agustín de baloncesto femenino en su XXVII edición y en Masculino el III Trofeo de Feria.
En esta ocasión desde de la provincia de Córdoba los equipos invitados tanto en la modalidad femenina como masculina es el CB Montilla, que participaran con sus equipos séniors.
Los partidos se jugarán en el complejo deportivo de San José, en el pabellón Julián Jiménez Serrano (femenino) y el pabellón Andalucía (Masculino) a partir de las 12:30 horas.
Inma Jurado arbitrará en liga EBA
El área de árbitros de la Federación Española de Baloncesto, hizo oficial en el día de ayer el ascenso a liga EBA, de Inmaculada Jurado Robles, árbitro del comité cordobés, que había asistido en el mes de mayo a los cursos de promoción de ascenso a propuesta del CAAB. En el año 2.002 comenzó en el arbitraje, permaneciendo dos temporadas como oficial de mesa, para pasar a dirigir partidos como árbitro en el año 2.004, logrando el ascenso a 1ª Andaluza en 2.006. Desde la temporada 2008/2009, llevaba dirigiendo partidos en 1ª División Nacional, y tras varios intentos de ascenso este año ha logrado su objetivo de subir a liga EBA.
Reunión del CB Costa Marbella con el delegado en Málaga de la FAB
El pasado 9 de agosto, Manuel Sánchez Vélez, Presidente del CB Costa Marbella, junto al Director de Cantera de dicha entidad, Ibón Gámez, se reunieron con el delegado provincial de Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, Rafael Gallego.
El presidente del club marbellí expuso al delegado los motivos de la creación del CB Costa Marbella, trasladándole la idea acerca del nacimiento de la entidad por la iniciativa de un grupo de jugadoras, así como la idea de ir creciendo desde la base, para ello se llevan realizando distintas jornadas de captación y de puertas abiertas, para que los chicos/as en edades tempranas se puedan iniciar en el deporte de la canasta, así como sus padres/madres conocer de más cerca el proyecto de esta nueva entidad deportiva. Manuel Sánchez también hizo hincapié que el nuevo club pretende ser claro y transparentes con sus socios y para ello se está realizando un presupuesto real para la temporada 2012/2013, remarcando de igual modo la implicación que están teniendo los padres/madres en la búsqueda de recursos y la labor de Pablo Bernabé e Ibón Gámez en la parcela deportiva, elaborando un proyecto de futuro.
Por su parte, el Director de Cantera, Ibón Gámez, pudo conocer de primera mano, los proyectos de la delegación malagueña para la temporada que viene, entre los que se encuentra una competición en formato de Ligar regular, que se dividirá posteriormente en dos o tres competiciones (Copa Andalucía, Copa Federación y Copa delegación); así como el deseo por parte de D. Rafael Rojano, presidente de la Federación Andaluza, de potenciar en baloncesto mixto en las categorías preminis y minis.
El Director de Cantera comentó a D. Rafael Gallego proyectos que desde el club se quieren llevar a cabo, mostrando éste su interés y colaboración en la medida de lo posible por parte de FAB.
Con esta primera reunión se pretendía que el delegado provincial de FAB en Málaga conociese a los miembros responsables de esta nueva entidad deportiva y ambas partes se comprometieron en colaborar mutuamente y seguir fomentando el deporte de la canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.