martes, 28 de agosto de 2012

Yo no soy ese caddie (Por Jose Mª Rosado, exárbitro ACB)


**Jose Maria Rosado, Ex-árbitro ACB, actualmente pertenece al grupo de Árbitros de categoría Provincial de la Delegación de Cádiz de la FAB, Secretario de la Asociación Deportiva de Árbitros y Auxiliares del Sur, nos deleita con un nuevo articulo, "YO NO SOY ESE CADDIE" **
Antes de empezar con este artículo quiero dar las gracias a todos por leerme y por vuestros comentarios, a ti también querido amigo anónimo, ya te dije que te equivocabas de persona, yo sigo siendo el mismo desde hace 33 temporadas que llevo en el mundo del arbitraje, en las canchas, no en el sillón.
Sé que el título os llamará un poco la atención pero lo entenderéis a lo largo del artículo.
Frecuentando un campo de golf japonés, un turista americano descubrió que, por lo general, los mejores caddies eran mujeres. Tranquilo Benji es un cuento.
Un día llegó bastante tarde y tuvo que tomar como caddie a un jovencísimo muchacho de diez años que apenas conocía el campo, tenía muy poca idea de golf y no sabía más que tres palabras en inglés.
Pero aquellas tres palabras hicieron que el turista no quisiera ya otro caddie durante el resto de sus vacaciones. Después de cada golpe, independientemente de su resultado, el pequeño rapaz golpeaba el suelo con el pie y gritaba entusiasmado: "QUÉ FANTÁSTICO GOLPE"
Lo siento, no puedo ser ese caddie que le ríe las gracias, que le brinda pleitesía, que le llama Don, el Don hay que ganárselo.
No puedo ser ese caddie cuando veo a los clubes buscar céntimos hasta debajo de las piedras para poder participar en las competiciones, y otros solo se preocupa de la disminución de las subvenciones y no buscar alternativas.
No puedo ser ese caddie cuando veo la gran diferencia que hay entre lo que pagan los clubes por los arbitrajes y lo que cobran los árbitros y encima tengo que aguantar que me llamen pesetero desde las gradas.
No puedo ser ese caddie cuando todavía estamos en la época de la dictadura y compañeros tienen que estar en la clandestinidad para ocultar que pertenecen a una asociación arbitral porqué le discriminan.
No puedo ser ese caddie cuando ves a compañeros con miedo para expresarse, ya que si lo hacen reciben la llamada de turno para ponernos al orden, perdón llamarles al orden, ya que a mi no me llaman, soy un caso perdido.
No puedo ser ese caddie cuando ves cada vez que hay recortes siempre es en actividades deportivas y en el personal, menos dietas y comidas.
No puedo ser ese caddie cuando en nuestro califato reina la ley de conmigo o contra mi.
No puedo ser ese caddie cuando tengo que pedir autorización para cualquier actividad de baloncesto que haga en mi tiempo libre, coartandome mi libertad y mis derechos como persona.
No puedo ser ese caddie porque simplemente soy un árbitro en la viña del señor.
COMUNICADO DE ADAAB DEL SUR

3 comentarios:

  1. lo que esta pasando en Andalucia no es normal. muy grande ese articulo

    ResponderEliminar
  2. Gente como esta y sitios como este en el que se pueden decir estas cosas son las que hacen falta.
    Conozco un califa que ganando 60 ó 70.000 Euros al año no era capaz de " dar " ni agua a sus súbditos/as que corrían y corrían para preparase y luego representaban GRATIS a la comunidad del Califa en cuestión.( Bueno gratis NO , le costaba el dinero a los padres de los súbditos )

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar mas de acuerdo con este árticulo. Nos ha costado sudor y lagrimas encotrar dinero para poder sacar nuestro equipo adelante en primera nacional.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.