viernes, 31 de agosto de 2012

Sistema de ataque contra defensa individual (Por Sergio Badillo Linares)

El sistema que a continuación voy a mostraros es un movimiento que realiza la selección femenina turca sub18 y que yo lo he adaptado a mi forma de jugar “a lo inteligente” que escribí también hace poco tiempo.
El sistema comienza de la siguiente manera. El base se decanta hacia uno de los lados para jugar un mano a mano con el exterior del lado balón en este caso nº2. Teniendo un buen timing el pívot del lado contrario sube hasta la cabecera de la botella.
A continuación se producen dos bloqueos simultáneos. El primer bloqueo es ciego de 4 a 1 para intentar recibir solo debajo de aro después del bloqueo horizontal de 5 a 2. Si en el bloqueo ciego de antes hay algún cambio defensivo y obtenemos alguna ventaja, jugaremos con 4 exteriores y 1 interior.
Si el balón no llega a 1, los jugadores 4 y 5 realizaran un stack en el tiro libre para que 1 suba con ventaja y tire de 3 puntos. A partir del stack podemos sacar muchas variantes como que 1 bloquee ciego a 5 y jugador 2 la cuelgue en alley-hoop para que 5 la meta.
Si ya se nos está acabando la posesión y no tenemos oportunidad de tirar, el jugador 3 realiza un corte por línea de fondo y sube hasta 45º grados para recibir el balón y jugar un bloqueo directo lateral con el jugador 4.
Como véis es un movimiento con muchas variantes y que yo lo he adaptado a mi idea de jugar con ventajas y jugar con fundamentos sencillos. Espero que les guste y le sirva de ayuda.
Un saludo
Sergio Badillo Linares (UB Bailén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.