domingo, 4 de noviembre de 2012

Cuando un partido comienza jugando como los ángeles ¿son obligatorias las rotaciones?

Acabo de ver el partido entre el Regal Barça y el Caja Laboral, ha sido un gran partido de baloncesto pero no se si ustedes estarán de acuerdo conmigo que el partido ha sido algo extraño y me ha dejado con muchas dudas respecto a la influencia que haya podido tener la dirección de partido de Xavi Pascual.
(Foto extraída de ACB.COM)
Los que seguís mi blog sabéis que soy acérrimo defensor de los entrenadores, siempre busco y casi siempre encuentro razones y excusas para explicar su toma de decisiones, pero creo que también hay que tener espíritu crítico cuando desde nuestro punto de vista detectamos cuestiones cuanto menos discutibles.
¿Cómo se puede explicar que un partido que comienza con un parcial de 4-13 y posteriormente 11-20 cambia en un plis-plas de dinámica y no se tiene capacidad de reacción en ningún momento?. El Barcelona estaba jugando como los ángeles con un Navarro y un Lorbeck majestuosos, con Marcelino Huertas crecido tras su gran partido ante Partizán y con Ingles y Tomic acompañando perfectamente. Tras un fallo a canasta en una entrada de Huertas Xavi Pascual lo sienta y saca a Victor Sada, e inmediatamente comienzan las rotaciones con las entradas de Jawai, Rabaseda, Abrines y Jasikevicius y yo me pregunto ¿por qué había que hacer las rotaciones cuando un equipo estaba fino sobre la pista? ¿por qué no dejarlo hasta que rompieran completamente la moral disminuida en ese momento del equipo rival?
Algunos me diréis que en el baloncesto moderno es necesaria la aportación de todos los jugadores, etc, etc, ¿pero es que programamos de antemano las rotaciones y los cambios de forma milimétrica y sistemática? o en función de que como vaya el partido, tomamos decisiones y alargamos los tiempos de permanencia en el campo de los jugadores en función de lo que estén aportando.
Mi opinión como espectador y entrenador es que Xavi Pascual al que tantas veces hemos elogiado y que tantas veces ha tomado decisiones mas que acertadas y brillantes, esta tarde se ha equivocado y ha desconcertado a su propio equipo, creando confusión entre sus jugadores e incluso desconfianza en algunos.
¿Para qué se ha fichado a Jasikevicius?, viéndolo deambular por la cancha parecía desconcertado y fuera de lugar, ¿lo usamos de base o de escolta?, hoy la mayoría de los minutos ha estado de escolta al lado de Víctor Sada que hacía de base y yo pienso que al lituano o se le da el mando de las operaciones o se convierte en un mero acompañante, que desesperado intentará hacer heroicidades cada vez que reciba un balón.
Por último he visto a un Barcelona frío y sin la intensidad defensiva necesaria o si lo queremos decir de otra manera los de Ivanovic han demostrado mas ganas, mas hambre y mas voracidad por hacerse con el partido, los azulgranas por momentos parecían que se conformaban con lo que sucedía en la cancha, poco calientes y sin sacar las uñas, enfadarse de vez en cuando, sacar el carácter ente el rival, eso ha brillado en todo momento pr su ausencia.
Mal vienen las cosas para el equipo catalán que ya cosecha tres derrotas en seis partidos de ACB, toca reflexionar y reconducir la nave, tener muchas rotaciones es muy importante saberlas gestionar en función del partido es aún de mayor relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.