domingo, 17 de febrero de 2013

Azpeitia Azkoitia ISB se reivindica en Málaga

Victoria sin paliativos del Azpeitia Azkoitia ISB ante el Clínicas Rincón a domicilio por 57-77. Los guipuzcoanos se mostraron muy superiores ante un conjunto local muy fallón desde el perímetro y que dio muchas concesiones a su rival.
Para nada se esperaba el partido que presenciamos finalmente en el pabellón de Los Guindos en Málaga entre dos equipos que aspiran al ascenso. Además, los locales contaban con el concurso de Alberto Díaz, en las últimas jornadas de baja por estar en dinámica ACB, y que aguardó al partido para viajar después a Madrid para estar al día siguiente con el primer equipo, y los visitantes llegaban con su base titular Joseba Ibargutxi entre algodones.
El comienzo del partido fue además puro espejismo. Al contrario que en los últimos encuentros del cuadro local, los de Francis Tomé parecían salir esta vez enchufados y con dos acciones rápidas tomaban su única ventaja en todo el partido de 4-0. Pero el Azpeitia Azkoitia ISB reaccionaba a la perfección y con un parcial de 1-10 rompía definitivamente el partido. El triple de Alberto Díaz podría despertar a su equipo, pero Lasa contestaba con otro y seguía aumentando así la brecha con la colaboración de Antonio Pantín en la zona, dueño del rebote con 8 rechaces en estos primeros 10 minutos. Una jugada de 2+1 de Justo Sierra y la canasta final de Lasa completaban un nuevo parcial ahora de 0-10. La defensa de los de Iurgi Caminos sobre los jugadores importantes locales y el ritmo más cansino y seguro en sus acciones en ataque iba desarbolando así poco a poco al cuadro malagueño que llegaba al final del primer cuarto con tan sólo 8 puntos a favor en un claro 8-20 y con sólo una falta personal además cometida por jugadores visitantes.
La diferencia seguiría aumentando en el inicio del segundo periodo. Los hombres de refresco del conjunto vasco seguían ganando la partida al joven conjunto local, llevando la diferencia a 17 puntos (10-27). Los minutos pasaban y no se veía luz en el juego local. Francis Tomé exige a los suyos un mayor esfuerzo en defensa y consiguen sacar parcial de 8-0 (18-27). Dejan Todorovic consigue además enlazar un par de acciones consecutivas que parecen significar la reacción de su equipo, colocando un 22-30. Pero la diferencia no mengua más, ya que Justo Sierra se echa la responsabilidad sobre sus espaldas y comienza a hacer daño con sus penetraciones y con dos triples en este cuarto, el segundo de ellos para poner de nuevo la máxima ventaja en 17 puntos (22-39). A pesar de su esguince de tobillo, Iurgi Caminos decide a 1:56 del descanso sacar a Joseba Ibargutxi para intentar congelar la diferencia, pero no fue así ya que los locales aprovechan para acercarse un tanto en el electrónico dejando el tanteo al descanso en 27-41. La cruz sin duda para los locales, el pésimo porcentaje en tiro de campo, 10/37 con un 2/15 en triples, y eso que es el mejor equipo en esta faceta de la liga.
En la reanudación, se esperaba una marcha más del cuadro local pero no fue así. El inicio fue similar al del partido y tras un 4-0 inicial, los de Francis Tomé volvían a ceder ante la efectividad del rival. Además, a la mala tarde desde el perímetro se sumaba ahora un pésimo porcentaje en esta segunda parte en tiros libres (9/19), propio de que los jugadores locales no terminaban de estar centrados en el partido. Un triple de Justo Sierra eleva la máxima diferencia a los 19 puntos (35-54) a los 27 minutos. El Clínicas Rincón se la juega, colocando a tres bajitos en cancha, Conde, Díaz y Pozas, para morder aún más en la presión. Pero esto facilitaría aún más las cosas para que Pantín siguiera sumando rebotes, algunos en ataque que le daba una segunda opción para anotar ante la pasividad de un Malick Fall un tanto contemplativo. Dos tiros libres convertidos por Justo Sierra colocaban la máxima diferencia ahora en 21 puntos (38-59) a 21 segundos del final del tercer periodo. Pozas logra anotar un triple pero tras siete intentos. Al final del cuarto, el 41-60 mostraba con claridad lo que estaba ocurriendo en la cancha.
No cambió mucho el panorama en los últimos diez minutos. A pesar de parecer bajar el ritmo el cuadro visitante, tampoco el Clínicas Rincón mejoraba su juego y continuaba dando una imagen pésima ante su público. La diferencia rondaba siempre los 18 puntos. Un par de acciones de Tutty Sabonis, el más enchufado de los locales, logra acercar a su equipo lo más a 14 puntos (54-68). Pero la defensa zonal del rival se atasca de nuevo en el ataque local y la diferencia se dispara de nuevo hasta el 57-77 final.
Victoria importantísima del Azpeitia Azkoitia ISB que recupera además el basketaverage de su derrota en la ida con el Clínicas Rincón al que supera por tanto a igualdad de victorias.
El MVP del partido ha sido Antonio Pantín con 14 puntos, 16 rebotes (6 en ataque) y 2 tapones para 31 de valoración. El máximo anotador sería Justo Sierra con 23 puntos, 4 asistencias y 4 faltas forzadas sin cometer ninguna para 23 de valoración. El mejor de los locales, Tutty Sabonis, autor de 13 puntos, 8 rebotes (4 en ataque) y 3 robos de balón para 19 de valoración.
VIDEO DEL PARTIDO
CRÓNICA Y VÍDEO DE ANTONIO J. REYES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.