lunes, 18 de febrero de 2013

CB Morón consigue la clasificación matemática para el play off de ascenso a LEB Plata

1.-Crónica enviada por CB Morón
EL ETIQUETAS MACHO MORON se anota su décima victoria consecutiva, consiguiendo la clasificación matemática para el play off de ascenso. En el partido de ayer destacar a su base RAFA RUFIAN (28 puntos/ 26 de valoración, 6/8 en triples), debiendo consignarse expresamente que tan sólo le anotaron 2 asistencias en las estadísticas, cuando debieron ser no menos de 10. En cualquier caso, extraordinario el trabajo de RAFA, que no es sino continuación de la gran temporada que se está marcando el de la Isla, que ayer fue profeta en su tierra. El resto del equipo, como siempre, de DIEZ, muy buena dinámica y repartiéndose el trabajo entre todos. Un día puede estar más acertado uno y otro día otro, pero se ve que todos reman y ninguno se esconde. Por parte de CIMBIS destacar a uno de los mejores y más talentosos bases de la categoría, JAVI MARÍN (20 puntos/23 valoración), que a pesar de su juventud derrocha desparpajo y clase a espuertas, genes tiene para ello.
Partido especial el disputado ayer en San Fernando. No en vano, tres jugadores del CBMORON vistieron la camiseta de CIMBIS el pasado año (ALO MARÍN, ojito derecho de los aficionados de CIMBIS, JUANJO VÁZQUEZ y JOAQUÍN CABRAL). Toda esta emotividad que rodeaba el encuentro, sin embargo, no se plasmó en la pista. El partido fue reflejo de la posición de ambos equipos en la tabla. El ETIQUETAS MACHO no tuvo que apretar el acelerador en ningún momento, y a pesar del meritorio esfuerzo de los jóvenes jugadores de CIMBIS, que lo dieron todo, el C.B. MORON es hoy por hoy muy superior al equipo cañailla.
El primer cuarto, CIMBIS todavía fresco intentaba contrarrestar el juego del ETIQUETAS MACHO, corriendo contraataque y evitando el estático. A pesar de ello, el ETIQUETAS se mostraba espeso, y RUFIÁN intentaba encontrar el ritmo más conveniente para MORÓN. No tardaría en hacerlo, y cuando lo hizo mató el partido. Final del cuarto Morón se situaba 10 arriba, 18/28.
Segundo cuarto, CIMBIS con más corazón e intensidad que por juego, se acerca en el marcador, muy bien tanto JAVIER MARÍN como JUSTO PELAYO, y su pívot DIEGO GALLARDO, que se peleó con las torres moronenses, capturando 15 rebotes. Por parte de MORÓN todos sus jugadores aportan, destacando quizás la sociedad ALEX / DANI ANKATCHE, que siempre da frutos. Y a ALO MARÍN, que siempre deja jugadas de una plasticidad y belleza que son difíciles de ver en estas categorías (11 puntos/ 14 de valoración) para el isleño. Final del cuarto, 39/47.
Tercer cuarto, sin apenas rotación de banquillo era inevitable que CIMBIS cayese como fruta madura. El partido se rompe y el ETIQUETAS MACHO, a poco que eleva el listón de su baloncesto, CIMBIS no puede seguirle, al igual que ha ocurrido con los demás equipos del grupo. El equipo sin exigirse desborda desde el perímetro (RUFIÁN, ALEX, ALO, JUANMA RUIZ, JULIO SOSA, ABRAHAN, JUANJO), y por dentro tiene fundamentos sobrados, DANI ANKATCHE, CABRAL, DANI RUIZ, y el multiusos JUANMA RUIZ. Final del cuarto 52/71.
Último cuarto, más de lo mismo y tiempo para probar cosas nuevas de cara a los PLAY OFFS. Con CIMBIS desfondado, el ETIQUETAS seguía rotando banquillo y gestionaba la distancia. Dentro de las rotaciones sale a pista el joven Mariscal, que anota su primera canasta en EBA (Otro error de las estadísticas, que no lo reflejan). Final de partido 69/82.
Próximo partido, duelo entre primero y segundo, sin duda el partido más exigente y difícil para el C.B. MORÓN de los que se jugarán en casa, el CB PLASENCIA visitará por primera vez el PABELLÓN ALAMEDA. El equipo tendrá que dar su mejor versión si quiere imponerse a este histórico del basket nacional, si lo consigue se aseguraría matemáticamente la primera plaza del grupo, con la consiguiente ventaja para los play-offs. Huele a partidazo.
2.-Hasta que aguantaron las fuerzas (Crónica enviada por CB Cimbis)
Partido correspondiente a la décima jornada del grupo D de Liga EBA, disputado el pasado sábado a las 18:00 en el Pabellón del Parque.
El Cimbis con muchísimas bajas aguantó al líder de la competición hasta que duró la gasolina. Joni Enríquez, Luis Mayayo y Sergio Carpintero por motivos laborales, Álvaro Casermeiro y Jose Manuel Valero por lesión y Jose A. Muñoz por motivos personales, todos ellos ausentes, dejaban a la plantilla isleña muy falta de efectivos.
Aun así, el equipo local plantó cara al equipo sevillano durante gran parte del encuentro. Una muestra de ello es que en el minuto 5 del tercer período, el marcador reflejaba 52-56 para el equipo visitante. Pero el cansancio de los jugadores isleños hizo mella y a este tanteo le siguió un 0-17 de parcial que rompió el partido a favor del C.B. Morón.
Destacar por parte local a Víctor López y Alex Gómez, que realizaron una gran defensa sobre Alo Marín y Juanma Ruíz respectivamente, disminuyendo su aportación ofensiva habitual y por parte visitante a Rafa Rufián, quien anotó a placer 28 ptos. (6 de 8 en triples) y fue el principal responsable de la victoria de su equipo.
En la próxima semana el Cimbis viaja a Andújar y espera recuperar efectivos que le permitan afrontar el encuentro con mayores garantías de éxito.
FICHA TÉCNICA:
CB CIMBIS 62: Javi Marín (20), Jesús Gallardo (11), Justo Pelayo (16), Víctor López (5) y Alejandro Gómez (10); (Quinteto inicial), José Luis Trias (0), Julián Bueno (0) y Alberto Ortega (0).
ETIQUETAS MACHO MORÓN 89: Rafa Rufián (28), Joaquín Cabral (9), Alo Marín (11), Julio Sosa (9) y Juanma Ruiz (7) (Quinteto inicial), Juanjo Vázquez (2), Gabi Mariscal (0), Abraham Requena (o), Alex Moreno (7), Dani Ruiz (7) y Dani Ankatche (9).
Parciales: (18-28), (21-19), (11-24) y (10-18).
Arbitros: González Collado y Betanzos García, realizaron un buen arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.