martes, 26 de febrero de 2013

Náutico de Sevilla campeones matemáticamente de la primera fase de Primera Provincial

El Club Náutico Sevilla ha certificado este fin de semana su victoria en la fase inicial de la Liga de Primera Provincial masculina de baloncesto después de superar a domicilio al C.B. Carmona por 63-73. Con este triunfo, el decimocuarto en dieciséis partidos, el equipo dirigido por Javier Fijo se asegura la primera plaza del Grupo A pase lo que pase en la última jornada, en la que descansa. Y lo hará ya con la mente puesta en la fase final, con los cinco primeros de cada uno de los dos grupos arrastrando los resultados con los rivales directos de esta primera parte del campeonato.
En esta ocasión, el triunfo llegaba a domicilio en un trabajado encuentro ante el cuarto clasificado en el que los náuticos tuvieron que sobreponerse a las ausencias. Tras un primer acto de alternativas (15-17), Carmona tomó las riendas en el segundo cuarto con un parcial de 20-10 (35-27). La reacción llegaba tras el descanso (17-24) para decidirse el choque (52-51) en los últimos diez minutos con un 11-21 favorable a los verdiblancos.
Por parte del Náutico destacaron los 20 puntos de Dani Román y los 19 de Carlos Soto, secundados por los 13 de Rubén Jiménez y Daniel González.
Javier Fijo: “El comienzo del partido fue un poco de tanteo por ambas partes, En el segundo nos superaron ampliamente, pero tras el descanso realizamos ajustes en nuestro juego y comenzamos a rendir como equipo. El partido se decidió en los últimos 10 minutos, en el que pasamos del 52-51 al 63-73 final, con sólo tres canastas concedidas por nuestra defensa. En resumen, victoria de mérito en una cancha difícil y con bajas importantes, ya que tres de nuestros titulares no jugaron por lesión. Terminamos la primera fase como primeros de grupo con 14 victorias y dos derrotas, 1.229 puntos anotados y 944 encajados”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.