jueves, 28 de febrero de 2013

Cierre del mercado de fichajes en la LEB ORO

Como viene siendo tradición en las últimas temporadas, los últimos días del mes de febrero se han convertido en un ir y venir constante de agentes y directores deportivos a la búsqueda de los respectivos acuerdos con los que reforzar las plantillas. El cierre de mercado, fijado en las 14:00 h. del 28 de febrero, dota de un atractivo especial a una última semana de mes en la que los equipos realizan sus últimos movimientos contractuales de cara a un final de temporada en el que tan sólo se aceptarán nuevos fichajes en caso de jugadores que fueran dados de baja por lesión antes del cierre de mercado.
(Ashton Gibbs fichaje del equipo de Rafa Sanz, foto extraida de la web de Ourense)
Una vez concluido el plazo de incorporaciones, el mercado ha registrado un total de 25 nuevos contratos en las plantillas y otras dos en los banquillos con el ascenso de Lisardo Gómez y Rubén Perelló tras la destitución de Pepe Rodríguez en Lugo y la marcha de Josep María Berrocal en Alicante.
Durley, Johnson y Gibbs, los últimos en llegar
Los últimos movimientos en la Adecco Oro han llegado en su mayoría desde el otro lado del charco con el regreso de un viejo conocido como Jonathan Durley y las incorporaciones de dos rookies como Zane Johnson y Ashton Gibbs.
En el caso de Jonathan Durley, el Palencia Baloncesto se ha convertido en su nuevo destino en una Liga que disputara ya el pasado curso con un Baloncesto León al que guió desde la pintura. El interior norteamericano se ha incorporado en las últimas horas a un Palencia Baloncesto en el que no continuará el temporero Francis Koffi y en el que es baja indefinida por lesión su gran referente interior, Geoffrey McDermott.
En el caso del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, los extremeños han puesto rumbo a Logroño con una nueva pieza en sus esquemas, el alero americano Zane Johnson. Con 24 años de edad y 1,98 de estatura, este joven norteamericano llega procedente de Japón con el único fin de reforzar un perímetro que quedaba cojo con la marcha de Van Oostrum a su club de origen, el Caja Laboral de la Liga Endesa.
El tercer fichaje desde el otro lado del Atlántico será un Ashton Gibbs que llegara a Ourense Baloncesto en los últimos días procedente del Panionios de Atenas, con el que participó en la primera división griega y en la Eurocup. Este base norteamericano de 23 años y 1,88 es la nueva esperanza de un Ourense que apuesta fuerte por la salvación con esta nueva pieza en su dirección.
Así concluyó el mercado de fichajes en la Adecco Oro
* Fecha de baja contractual, no llegó a tener licencia.
** Baja federativa por lesión, podría reincorporarse.
*** Dado de alta el el equipo vinculado (1ª División).
FUENTE: Pablo Romero (Área de Comunicación FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.