sábado, 16 de febrero de 2013

Bball Córdoba se afianza en los puestos de play-offs

Importante triunfo el conseguido por el Bball en Vista Alegre ante el C.B. Nerja, rival directo para el ascenso. El partido comenzó con férreas defensas individuales por ambos bandos, sin embargo, los jugadores de Gomáriz conseguían abrir exiguas rentas en el marcador, por el buen hacer en ataque de Anastasio Vázquez. Tras el tiempo muerto solicitado por Guerrero, los jugadores del C.B. Nerja lograban mantener el equilibrio en el electrónico, hasta el 18-15 al término del primer cuarto.
El inicio del segundo sirvió para mostrar el buen hacer del C.B. Nerja con un Meras inspiradísimo con 12 puntos y Juan Vasco que dominaba la pintura. El Bball en su lucha por controlar el ritmo de partido, cometió varias pérdidas que proporcionaban cortas diferencias en el electrónico hasta el 22-24 a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Sin embargo, Javi Meras y Germinal Cabrita mantenían a los suyos en anotación. Por el bando cordobés Vázquez, Ferrer y Gama eran los más entonados de cara al aro. Al final del segundo cuarto el marcador reflejaba 32-35.
Tras el descanso, los jugadores cordobeses salieron más entonados por lo que dieron la vuelta al marcador, con buenas acciones defensivas de Antonio Carlos Fuentes y Arturo López. Sin embargo, los chicos de Domingo Guerrero conseguían mantener la diferencia, en torno a la decena de puntos. El C.B. Nerja se refugiaba en una zona, para dormir el partido, mientras el Bball realizaba presiones blandas para conseguir el efecto contrario, llegando al final del tercer cuarto 56-47, y diez minutos que valían su peso en oro.
En el último cuarto, el Bball salió a matar definitivamente el partido, conscientes de que en un final igualado el equipo malagueño tenía mayor oficio. El C.B. Nerja, nunca bajó los brazos y consiguió reducir la distancia con varios lanzamientos exteriores de Ignacio Molina, pero el cansancio y la mayor frescura de los cordobeses dio lugar a que la victoria se quedara en casa por el 67-63 final.
La próxima jornada el equipo descansa, pero el club sigue inmerso en su labor de difusión del baloncesto en la provincia, con la celebración en Vista Alegre, los días 22,23 y 24 de febrero del I Torneo Mezquita, en el que se enfrentarán los mejores jugadores cadetes del panorama nacional, con la presencia del Real Madrid, el F.C. Barcelona, Unicaja y la selección cordobesa.
FICHA TÉCNICA:
Bball Córdoba 67: López (9), Porto (4), Gama (10), Ferrer (16), Vázquez (10) –quinteto inicial- Vega (0), Rodríguez (2), Castro (6), Fuentes (0), García Cuevas (5), Cuéllar (0) y Alastuey (5) .
C.B. Nerja 63: Sánchez (2), Cabrita (4), Meras (21), Molina (9), Vasco (17) –quinteto inicial- Corbacho (0), Castillo (4), López (4), Jaime (2), Khadim (0).
Parciales: 18-15, 14-20, 24-12 y 11-16.
Colegiados: Ortuño y Benegas. Colegio Andaluz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 473 espectadores. En el descanso se regaló una camiseta del Club Bball Córdoba a Josemi Jimenez, como homenaje por su reciente victoria en la Mini Copa del Rey con el su equipo Real Madrid.
Recuerden que tienen toda la información del equipo en twitter @bballcordoba y en la web www.bballcordoba.com
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.