martes, 26 de febrero de 2013

CB Olivares tuvo el balón del partido pero CB Nerja se llevó el partido

El CB Olivares no pudo traerse la victoria de Nerja, donde dispuso de una última posesión para ganar que terminó errando.
En la tarde del sábado (18:00 horas), se disputaba en Nerja el partido de la jornada del grupo GB de la Primera Nacional Masculina, donde se enfrentaban el tercer clasificado, cerrando los puestos que dan derecho a participar en la siguiente ronda, Nerja Baloncesto, y su perseguidor más cercano, CB Olivares.
En el comienzo del partido las defensas se imponían a los ataques. Por parte local, su eficaz juego interior y sus espectaculares contras ponían las primeras diferencias en el marcador; bien contrarrestadas por el acierto en la pintura de los jugadores visitantes. Al final del primer periodo, Nerja Baloncesto se imponía por tres puntos de diferencia.
El segundo cuarto, fue una continuación del anterior, el juego interior y las contras local seguían anotando con relativa facilidad, mientras que, en esta ocasión, los exteriores olivareños aguantaban la envestida. Al descanso, el equipo local conseguía aumentar un poco más su ventaja, llegando a los seis puntos de diferencia (Nerja Baloncesto 34 – 28 Club Baloncesto Olivares).
Tras el descanso, se mantenía la igualdad en el partido. En esta ocasión, eran los visitantes los que iban remontando poco a poco, gracias a la mejoría en su balance defensivo. Al final del tercer periodo, Nerja vio reducida su ventaja a sólo tres puntos de diferencia.
En el último periodo, el equipo visitante salió muy enchufado consiguiendo adelantarse en el luminoso por primera vez en toda la tarde, poniéndose seis arriba a falta de 7 minutos. Pero el equipo local, lejos de amilanarse seguía haciendo su juego y no permitía que el partido se rompiera. Todo parecía indicar que el partido se resolvería en los últimos instantes. Y así fue, Nerja obtuvo dos 2+1 consecutivos en los dos últimos minutos de juego, y unido a un triple cuando la posesión se terminaba consiguieron colocarse 1 arriba a falta de 36 segundos y posesión. El CB Olivares decidió defender y consiguieron recuperar la bola. Tenían 14 segundos y estaban 1 por debajo. Ramos realizó una penetración forzando la ayuda local, y dejando sólo a Sánchez que tiro de 3 solo; el balón tocó en el aro, y esta vez salió. Al final, Nerja Baloncesto 61 – Club Baloncesto Olivares 60.
Fernando Domínguez: “Esta vez el detalle que decantó el partido no salió favorable a nuestros intereses. No hemos jugado excesivamente bien durante la primera parte, lo que ha provocado que ellos cojan las primeras ventajas. Durante la segunda parte hemos tenido que trabajar muy duro en defensa para seguir vivos, ya que en ataque hoy no nos salían las cosas. La primera parte del último cuarto ha sido muy buena y hemos obtenido una ventaja que no hemos sabido defender en los momentos importantes. Con respecto a la última jugada, creo que si se volviera a dar el caso haría lo mismo. Es la decisión que han tomado y me ha parecido muy adecuada. Una pena ese último balón. Como decían en el vestuario, en ese balón eterno en el aire iban muchos minutos de entrenamientos, muchos sacrificios, muchos dolores… Ha sido doloroso, todos estamos muy tocados. Hay que recuperarse pronto, el próximo sábado viene el equipo que mejor baloncesto hace del grupo”.
Próxima Jornada: El C.B. Olivares – Bball Córdoba (18:00 horas). Pabellón cubierto de Olivares.
COMUNICADO CB OLIVARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.