martes, 26 de febrero de 2013

CB Almería-La Alegría del Sur sufrió para vencer a Presentación de Málaga

Último partido de la fase regular en casa y una nueva victoria de las rojillas, que ratifica la buena temporada que está llevando a cabo el equipo almeriense y que les permite mantenerse colíderes del grupo.
El equipo almeriense tuvo que emplearse a fondo en defensa para conseguir su novena victoria en lo que llevamos de campeonato frente al Presentación de Málaga por 56-44. Las malagueñas resultaron un rival muy incómodo y nunca dieron el partido por perdido.
Destacar una vez mas a Alba García en la faceta anotadora, junto a Mª del Mar Fernández Cueto, y la labor defensiva de todo el equipo rojillo. Por las visitantes, Arancha Sureda y Victoria Gómez-Cornejo mantuvieron a su equipo en ataque.
CB Almería-La Alegría del Sur: Ana Barea (2), Marina Aguilar (2), Alicia Soler (5), Elena Rueda (-) y Sandra Molero (8) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (19), Adriana Díaz (-), Mª del Mar Fernández (14), Mª del Mar Verdejo (6), Elena Expósito (-), Inma Hernández (-) y Lucía Torres (-).
SD Presentación de Málaga: Arantxa Sureda (12), Reme Velasco (2), Victoria Gómez-Cornejo (12), Ángela Salguero (2), y P. González (10) -cinco inicial- También jugaron: C. Olid (4) y M. Calle (2).
Parciales: 07-08, 19-12 (descanso, 26-20); 16-10 y 14-14 (final, 56-44).
Árbitros: Crespo, D y Motajero, A.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería, con mucho público en las gradas.
El equipo visitante vino con la lección aprendida en el encuentro de ida y, desde el inicio del partido, trato de impedir que las almerienses jugaran a un ritmo alto y que el juego se desarrollara con posesiones largas. Este planteamiento propició que el marcador fuese muy bajo y que las visitantes, con un trabajo muy serio, se llevaran el primer parcial con un punto a su favor (07-08).
La presencia de Alba García en el segundo cuarto se dejó notar. La almeriense se echó el equipo a sus espaldas y, con tres triples y dos canastas, permitió que las rojillas volvieran a tomar las riendas del encuentro. Una canasta de Alicia Soler en el ecuador del cuarto devolvía la ventaja a las locales (14-12). Las malagueñas no pudieron parar el despliegue ofensivo de CB Almería-La Alegría del Sur en estos minutos, alcanzando una máxima diferencia de ocho puntos. Pero las visitantes siguieron apretando en defensa y volvieron a estrechar el marcador (24-20), hasta que una canasta sobre la bocina de Alba García mandaba a los equipos a vestuarios con un ajustado 26-20 para las de casa.
Tras la reanudación, la defensa malagueña seguía obteniendo sus frutos y, pasado los primeros 3 minutos, Paco Rueda se veía obligado a solicitar tiempo muerto con 30-26 en el electrónico. El equipo se rehizo y apareció la figura de Mª del Mar Fernández Cueto, que tomó el relevo anotador en el tercer cuarto asumiendo la responsabilidad ofensiva del equipo. La júnior de primer año acaparó todo el protagonismo en ataque anotando dos triples y una canasta casi consecutivos. Las locales aumentaron la intensidad defensiva, subiendo líneas, presionando a todo el campo y haciendo que las diferencias aumentasen paulatinamente. Al final del cuarto doce puntos de ventaja para el CB Almería-La Alegría del Sur (42-30).
En el último periodo el equipo almeriense seguía lanzado, alcanzando a los 5 minutos la máxima diferencia del partido, diecisiete puntos (52-35). Mª del Mar Fdez. Cueto seguía muy inspirada en los lanzamientos a canasta con otros dos triple seguidos. Una pequeña reacción de las malagueñas, que nunca bajaron los brazos, junto con algún despiste en ataque de las locales propició un parcial en contra 0-8. Pero todo quedo ahí, y un parcial de 4-0 en el último minuto puso el marcador final del partido en doce puntos de diferencia para las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur (56-44).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.