miércoles, 27 de febrero de 2013

Asi veo la jornada 12ª del grupo D (EBA)

ETIQUETAS MACHO MORON-C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 18 h.
El líder Morón perdió su imbatibilidad precisamente jugando como local la jornada anterior ante Plasencia, tendremos que estar pendientes como les puede afectar este hecho desde el plano psicológico, si lo acusan o no. El equipo de Carlos Díaz sólo necesita una victoria mas para proclamarse campeón del grupo y deben intentar cerrarlo cuanto antes, esta semana ante el CAM Enrique Soler de Melilla tendrán su primera oportunidad.
El equipo de Javier Nieto aún tiene esperanzas matemáticas de meterse entre los tres primeros y tratarán de mantenerlas, pero todo pasa por ganar los tres partidos que les quedan así que el partido en el Pabellón Alameda es todoa una final anticipada para ellos y con toda seguridad pondrán todo su interés y capacidad en conseguir la victoria.
Los moronenses tiene que intentar conseguir mas rebotes que el rival, este fue su carro de batalla ante los placentinos y tendrán que esmerarse en este aspecto porque los norteafricanos tiene un juego interior bastante poderoso con Edu Guillén, Javier González Terry, José Martínez-Cuevas y Al-Hanmouti. hacer un partido intenso y aguerrido con gran desgaste físico será el princiupal objetivo de los sevillanos sabedores del poderío de sus rotaciones.
PLASENCIA EXTREMADURA - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...sábado, 18:30 h.
Partido estelar de la jornada, Plasencia consiguió la hombrada de ganar en Morón al líder y quitarle su imbatibilidad, ahora tratará de reforzar esa buena actuación ante su hinchada en otro partido de vértigo ante uno de los equipos mas en forma en estos momentos como son los iliturgitanos de Andújar.
Ambos equipos se juegan muchísimo en sus objetivos de estar en el play-off, los locales que entrena Jesús Porras de salir vencedores por mas de cinco puntos prácticamente habrían conseguido la segunda plaza del grupo y acechando cualquier fallo de Morón. Una victoria de menos de cinco puntos les mantendría con dos victorias de ventaja y con casi todo a su alcance, pero una derrota les podría complicar las cosas y podrían bajar a la tercera posición. Por contra los hombres de Nacho Criado se exponen en caso de una derrota a que CB Novaschool en caso de ganar al CB Cimbis, les arrebate la tercera posición.
Las dos columnas vertebrales de los equipos Ángel Vázquez-David Suka-Rafa Ramos-Teo Aguirre-Joaquín García del lado jienense y Marc Cuesta-Pedro Blázquez-Pablo Bayle-Sam Seck-Fede Uclés del lado local tendrá mucho que aportar a este importante envite.
CB CIMBIS - C.B. NOVASCHOOL...sábado 18 h.
Se van agotando las posibilidades para que el equipo de la Isla de San Fernando consiga al menos una victoria durante esta temporada, el hecho de jugar como locales puede ser una acicate para los hombres de Chano Ortega en su afán de salvar el honor, pero reciben a un rival que es la revelación del grupo, que necesita ganar para aspirar a la tercera posición y que además está desplegando un baloncesto lleno de intensidad y acierto.
El poderío reboteador de José Mª del Rio (MVP de Viveelbasket esta semana) y de Bamba Touré puede ser una de las claves del partido, los "cañaillas" además deberán poner especial cuidado en la defensa de los tiradores malagueños Álvaro Guerra y Agustín Morales. Los hombres de Alejandro Alcoba tendrán como objetivo principal en defensa, maniatar a Javie Marín alma-máter y máximo generador de juego del equipo del CB Cimbis. 
ASOCIACIÓN BALONCESTO PACENSE - CAJASOL...sábado, 18 h. 
Partido sin demasiada trascendencia en Badajoz que no sea la honrilla de la victoria, ambos equipos partían a principios de temporada con objetivos mucho mas altos, pero prácticamente ya han dicho adiós a meterse entre las tres primeras posiciones, aunque ABP tiene algunas opciones matemáticas muy remotas.
Los hombres de Fernando Bermejo desde que cuentan con la ausencia de Iñaki Uríz no están consiguiendo los resultados que buscaban, esta semana al menos intentarán delante de los suyos darles una satisfacción ganando al joven equipo sevillano que tiene mucho mas potencial que lo que refleja su clasificación, los de Cajasol han arrastrado su mal inicio y el hecho de que el equipo ACB en especial al principio tiró de varios jugadores y debilitó sus fuerzas. Hacer valer el poderío interior de Igor Ibaka, Luisma Lorido y José Santonja será la principal arma sobre la que girará el juego del equipo local.
Juanma Pino es un entrenador con experiencia, que sabe lo que lleva entre manos y que no permitirá que sus chavales se relajen lo mas mínimo, su objetivo es mas formativo que clasificatorio y estoy seguro que ahora que van llegando los campeonatos de España júniors el equipo subirá muchos enteros. No será un rival fácil ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.