sábado, 23 de febrero de 2013

La Selección Cordobesa peleó sin desmayo pero el Regal Barça fue demasiado rival

Segundo partido del Torneo Mezquita de baloncesto que enfrentó al F.C. Barcelona  y a la Selección Cordobesa. Partido sin mucha historia debido al gran potencial físico y técnico desplegado por el equipo catalán que acabó venciendo por (85-45).
El partido comenzó con un parcial de (10-0) por parte del Barça que hizo valer su superioridad bajo los aros con el enorme poderío de sus pivots, especialmente Sorolla. La selección cordobesa no conseguía su primera canasta hasta el minuto cinco de este primer cuarto por medio del ala-pívot López, la primera canasta animó a la parroquia y los jugadores cordobeses reaccionaron levemente acabando el cuarto con un marcador de 15 a 27 a favor de los catalanes, brillando en la faceta anotadora el alero Ferrán Mas que anotó 8 puntos en este cuarto.
El segundo cuarto el Regal Barcelona metió una marcha mas brillando sus estrellas Djedovic (fenomenal jugador que anotó de todos los colores (tiros de tres, penetraciones, rebotes ofensivos, etc) y el base escolta Steffan Peno que sin anotar demasiado demostró tener una enorme calidad, con gran visión de juego y excelentes asistencias para sus compañeros. En los cordobeses el base Santos mostró muy buenas maneras, buen director de juego, con buen cambio de ritmo y capacidad de anotar y asistir, también conviene resaltar el esfuerzo del pívot Hurtado que tuvo que bailar con la mas fea en clara inferioridad física ante las torres catalanas pero fajándose a destajo con sus rivales y el escolta Padilla todo esfuerzo y  pundonor´durante todo el tiempo que estuvo en cancha. La batería de jugadores que puso en el campo en este segundo periodo Braulio Guasch tuvo un potencial enorme y prácticamente sentenció el partido yéndose al descanso con un 22 a 50 en el marcador.
En el tercer cuarto el equipo catalán salió con su segunda unidad, pero la ventaja siguió creciendo, el base Raúl Timoner se hinchó de asistir y jugó muy buenos pick and rolls centrales con los pívots, el barcelona poco a poco consiguió su mayor diferencia (45 puntos), pero la Selección Cordobesa animada por los 1500 espectadores que asistieron al encuentro y que le reconocieron su esfuerzo, mostró orgullo y raza y consiguió igualar el último cuarto impidiendo que las diferencias aumentaran y cayendo con mucha dignidad.a
FICHA TÉCNICA:
SELECCIÓN CORDOBESA 45: Jamil (2), Hurtado (11), Delgado (0), Santos (12), López (6) –quinteto inicial- Moreno (0), Padillo (4), Mora (3), Parraca (0), Ballesteros (0), Cobos (1), Cabeza (6).
F.C. BARCELONA 85: Peno (13), Calvo (4), Carrion (5), Sorolla (13), Djedovic (21) –quinteto inicial- Malagón (4), Timoner (0), Scheneider (0), Mas Ferre (16), Mazaira (7), Vila (2).
PARCIALES: 15-27, 7-23, 6-18 y 17-17.
ARBITROS: Azahara Gracia – M.A. González (sin eliminados)
INCIDENCIAS: 1.544 personas en el segundo partido del Torneo Mezquita. 
Fotos de Toñi Suárez (Bball Córdoba) y del Blog El Cuarto de las Botas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.