Ante la atenta mirada del subcampeón mundial Sergio de la Fuente, su compañero en el Universidad de Valladolid, Axel Castillo, se impuso en la final al también pucelano Héctor Porras.
Las jugadoras del Universidad de Salamanca, Paula Gómez y Patricia Marcos, defendieron el honor del baloncesto charro y sellaron su pase para la final nacional de la primera edición del torneo femenino Red Bull Queen of the Rock.
Salamanca echó el cierre a la fase clasificatoria de Red Bull King of the Rock y Red Bull Queen of the Rock. Durante el último mes y medio, el único campeonato mundial de baloncesto en la calle en la modalidad de uno contra uno ha visitado siete ciudades españolas en las que los finalistas han ido sellando su pase en cada categoría para la final nacional del próximo fin de semana en Madrid.
En la salmantina plaza de Anaya, más de un centenar de jugadores acudieron a la llamada de Red Bull King of the Rock agotando las inscripciones en cuestión de minutos. En categoría masculina, los 64 participantes venidos de todos los rincones de Castilla y León demostraron el buen estado de salud del deporte de la canasta en la comunidad. Al menos, en lo referente al talento.
Con el subcampeón mundial Sergio de la Fuente como testigo de excepción, su compañero de equipo en el Universidad de Valladolid (UVA), Axel Castillo, se hizo con el triunfo tras derrotar a Héctor Parras por un ajustado 17-16. Rivales la pasada temporada en el derby pucelano de Liga EBA entre el UVA y el CB Valladolid, Axel y Héctor libraron un precioso enfrentamiento que acabó decantándose del lado del primero merced a su acierto en el lanzamiento exterior.
Participantes ilustres
“Estoy muy contento por esta victoria. No me la esperaba. Ha sido una final muy intensa”, destacó el vencedor, quien previamente se deshizo del exjugador de Real Madrid y Estudiantes, Alberto Aspe. Ante los varios centenares de espectadores que se dieron cita junto a la pista, Castillo recibió la felicitación sobre la pista de su compañero y amigo Sergio de la Fuente, quien reconoció sentir cierta “envidia” al ver el espectáculo desde la barrera.
Con la final mundial en Taiwán en el horizonte, antes, el próximo fin de semana, se coronará al campeón nacional de Red Bull King of the Rock, título al que aspirarán tanto Castillo como Parras. En categoría femenina, las dos últimas representantes en la final española de Red Bull Queen of the Rock serán las jugadoras del Universidad de Salamanca, Paula Gómez y Patricia Marcos.
Rivales por un día, las dos compañeras de equipo protagonizaron un duelo igualado que acabó decidiéndose por pequeños detalles y la experiencia de Gómez, que acabó imponiéndose por 12 a 6. “Ha sido una gran experiencia. Animo a la gente a disfrutar del basket y de este torneo”, señaló la ganadora después del partido.
Más información:
Desde la magnifica iniciativa del red bull, King of the rock, y de el espectáculo (el de la final en Cordoba del año pasado, dudo se pueda superar, por el magnifico enclave y asistencia), me hace dudar de algunas subsedes, porque desde luego, esta de Valladolid, impropia,menuda birria de pista, (como tiran de tres puntos? los espectadores están a 35 cms!! En fin, imagino que esta bien "integrar" pero con la situación necesaria, para beneficiar el fin máximo...el juego!
ResponderEliminar