sábado, 30 de mayo de 2015

Final a Cuatro sénior provincial malagueña." Los Olivos se proclama campeón"

1.-SEMIFINALES
CB ALHAURÍN DE LA TORRE 54-68 LOS OLIVOS

Comenzó la final a 4 con un durísimo partido donde nuestros jugadores se enfrentaban a un equipo que les había derrotado contundentemente en sus dos enfrentamientos de temporada regular.
Iniciaron el partido los alhaurinos muy enchufados colocando un parcial de 8-0 tras la canasta inicial de Javi García, los nuestros nerviosos y espesos en ataque tuvieron que apretar en defensa para evitar mayores diferencia, mientras que Verdejo M. encontraba huecos fácilmente en la defensa de los de Balti y anotaba con facilidad dejando un 15-9 tras los primeros 10 minutos.
(CB Los Olivos, campeón provincial sénior malagueño)
En el segundo parcial nuestro equipo se entonó un poco más en ataque, gracias en buena parte a la entrada de Patri que supo controlar el ritmo del partido, mientras que los de Caba solo sumaban desde la línea de personal, un triple de Paco en el minuto 5 nos acercaba por primera vez a 1 punto de diferencia (21-20) para que posteriormente 5 puntos consecutivos de Patri completaran la remontada poniendo al equipo por delante en el marcador aunque el hoy equipo local no se daba por vencido y una canasta en este caso de Vermejo A. volvía a dejar a su equipo por delante antes del paso por el vestuario 28-27.
El tercer cuarto fue definitivo para el desarrollo final del partido, un nuevo triple de Patri volvía a poner a Los Olivos por delante cosa que no cambiaría hasta el final del partido, Dani y Alcalá seguían haciendo mucho daño en la zona y la defensa de los de Alhaurín encontraban cada vez menos soluciones. Luismi apareció en este cuarto donde por  parte local solo Hugo Silo con dos triples mantenía la esperanza de su equipo, entre estos dos tiros un parcial de 0-9 para los de Balti que los ponía 10 puntos arriba mientras que los locales veían como se le escapaba el partido llegando al cuarto final con un 40-55 gracias a un triple de Luismi.
En el último parcial intercambio de canastas en los primeros minutos donde los nuestros consiguieron abrir más las diferencias hasta el 46-68 del minuto 6 de juego, donde nuestro equipo curiosamente anotó su última canasta del partido. Los de Caba consiguieron acercarse en el marcador gracias a varios tiros libres pero sin hacer peligrar el pase a la final de nuestro equipo.
CB ALHAURÍN DE LA TORRE 54 (15-13-12-14): Portillo, Marfil (5), Silo (8), Guerrero (7), Sánchez, Muñoz (2), Cuevas (5), Verdejo M. (17), Castillo, Moreno (4), Verdejo A. (4), Martínez (2).
LOS OLIVOS 68 (9-18-28-13): Josemi (2), Luismi (17), Rafa,  García (5), Dani (10), Javi (2), Walter (4), Pedro, Patri (8), Paco (3), Guille, Abu (8) y Alcalá (9).
ALMOGUERA ABOGADOS TORREMOLINOS 59-80 CB EL PALO FYM ITALCEMENTI
Contundente victoria la del CB El Palo ante el que ha sido el líder de la liga durante toda la temporada. Igualdad en los primeros dos cuartos de partido donde los dos equipos parecían conocerse bien y ninguno conseguía despegarse en el marcador. Tras el paso por los vestuarios, un parcial de los de Boris encabezado por 3 triples consecutivos de German, rompían las diferencias en el marcador y conseguía poner contra las cuerdas a los locales que fruto de la situación y del nerviosismo prestaron demasiada atención a la pareja arbitral, lo que provocó varias técnicas que terminaron por distanciar definitivamente a un CB El Palo que consiguió su pase a la final donde le espera nuestro equipo.
2.-FINAL
LOS OLIVOS 61 – 60 CB EL PALO FYM ITALCEMENTI
Emocionante final la que se presentaba para esta liga provincial malagueña 14/15 con dos de las mejores plantillas del campeonato que sellaron en la tarde del viernes su pase de semifinales ante dos grandísimos rivales.
Contaba nuestro equipo en está ocasión con la importante baja de Fernando que no pudo disputar los dos últimos partidos de liga junto a sus compañeros en la cancha aunque si que estuvo ejerciendo labores de segundo entrenador junto a Balti y de José Esteba que no pudo acudir a la importante cita.
Una canasta de Pérez para los paleños inauguraba el marcador de la final mientras que nuestros jugadores parecían tantear al rival y forzar faltas mediante penetraciones lo que provocaba que solo sumásemos desde la línea de tiro libre en los primeros minutos aunque manteniendo las diferencias en el marcador. Todo cambió a partir del minuto 7 donde un parcial de 9-0 culminado con un triple de Paco dejaba un 17-10 en el marcador con Dani y Alcalá haciendo daño en la pintura y cargando el juego en la zona.
(CB El Palo Fym Italcementi, subcampeón provincial sénior malagueño)
Un triple de Luismi en los primeros minutos del segundo cuarto ponían las máximas diferencias en el marcador (24-11 min 2) aunque pronto sería respondido por un triple de González que provocaría el inicio de la reacción paleña. Varias perdidas de balón de los de Balti y malas decisiones en ataque, pusieron la remontada en bandeja a los de Boris que no dejaron escapar la oportunidad de acercarse en el marcador con un parcial de 0-12 con Diego Muñoz haciendo gala de su tremenda clase bien secundado por Germán desde la línea exterior poniendo un 28-27 en el electrónico. Está sangría la corto Javi Jiménez con 3 puntos consecutivos que con 2 canastas posteriores de Alcalá permitieron a nuestro equipo irse de nuevo al descanso con la ventaja de 35-31.
Pero a nadie se le escapaba que los paleños iban a ser un hueso duro de roer, y a bien que lo demostraron a la vuelta de los vestuarios donde Ferrer comenzó a sentirse cómodo en el tiro a media distancia ue propició un parcial de inicio de cuarto de 0-8 que ponía al CB El Palo por delante en el marcador (39-35 min 4) La reacción por nuestra parte llegó de la mano de Alcalá y Luismi que ponían las tablas de nuevo en el marcador para que posteriormente Abu con 3 puntos consecutivos devolvierá el parcial con un 7-0. Intercambio de canastas en los siguientes minutos con tiros libres en una y otra canasta, y el juego deslucido por las técnicas al banquillo del CB El Palo,  para dejar un 47-46 con todo por decidirse en el último parcial.
Nuestro capitán comenzó el cuarto indicando el camino a seguir con la primera canasta en este último periodo, pero un nuevo golpe en la mesa del Palo provocó un nuevo parcial que podía haber sido mayor de no desperdiciar 3 de los 8 tiros que tuvieron en estos primeros minutos, dejando el marcador en 49-53 (minuto 5). 
Se empezaba a notar el cansancio y los nuestros no encontraban soluciones en ataque, es entonces cuando volvió a aparecer Alcalá cuando más lo necesitaba su equipo mientras que los de Boris volvían a perdonar desde los tiros libres aprovechando solo 2 de 4 (51-55 min 7) provocando de nuevo el desánimo en nuestros jugadores que empezaban a ver como se les escapaba el partido, fue entonces cuando, al igual que en la semifinal, cuando más quemaba la bola, Patricio ejerció como el líder que es cuando esta dentro de la pista para anotar un triple que enchufaba a nuestros jugadores de nuevo en el partido y poner a los de Balti a solo un punto de diferencia. Pero de nuevo los hoy visitantes volvieron a dar la cara con una canasta de Pérez y dos libres esta vez si, convertidos por Carrillo, de nuevo 5 abajo y ya con solo 2 minutos por disputarse y de nuevo apareció Guillermo Alcalá  con un 2+1 y otra canasta más  que ponía el 59-59 con menos de un minuto por disputarse tras otra buena defensa de los nuestros. 
En este minuto final el ataque del Palo se tradujo en 2 tiros libres para Pérez donde solo pudo aprovechar 1 (6 tiros libres fallados por el equipo en este cuarto) Finalmente poco más de 30 segundos por disputarse con la mínima ventaja  de 59-60 para el equipo paleño. Luismi se hizo con el balón para intentar aprovechar el último ataque aunque la defensa de los exteriores le impidió conseguir una buena opción de tiro, decidiéndose por doblar el balón buscando al jugador desmarcado, recibió Alcalá en el triple frontal que supo aprovechar un tiro liberado de Walter en el lateral cercano al banquillo visitante consiguiendo la canasta que daba la victoria parcial a falta de 15 segundos por disputarse. 
Tras el tiempo muerto de Boris, su equipo sacó desde campo ofensivo donde Pérez inició una penetración haciéndole llegar el balón a Germán que esperaba en la banda y que consiguió encontrara un hueco para lanzar la bola aunque con poco acierto, el balón dividido cayó en manos de Alcalá que evitó el saque de banda pasando a Patri que se quedo con el balón viendo pasar las últimas décimas de segundo que hacían campeón a nuestro equipo.
Desde aquí la enhorabuena a nuestros jugadores y entrenador por un duro año de entrenamientos y sacrificios que finalmente han sido recompensados con el título de liga.
Al CB El Palo felicitarlo por la excelente temporada y por plantarse en la final con una eliminatoria complicada y una semifinal contra el líder de la liga regular, todo ello superado por una plantilla con grandes jugadores bien dirigidas por Boris Carrillo.
LOS OLIVOS 61 (17-18-12-14): Pedro, Luismi (15), Rafa, García (3), Dani (9), Javi (3), Guille, Patri (5), Walter (2), Paco (2), Abu (5), Alcalá (17) y Josemi.
CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 60 (10-21-15-14): Muñoz (14), Del Rio (9), Alonso (3), Carrillo (8), Cerón (2), Ferrer(9), Samaniego, Merás, Ávila, Pérez (7) y González (6).
COMUNICADO DE LUISMI MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.