jueves, 14 de mayo de 2015

Buen papel del Maristas júnior femenino en el Campeonato de España

El equipo júnior femenino del equipo de Maristas de Córdoba ya está de vuelta en casa tras disputar el Campeonato de España Júnior en la localidad de Guadalajara (del 10 al 16 de mayo). El equipo de Sebastían del Rey compuesto prácticamente en su totalidad por jugadoras júniors de primer año y alguna que otra cadete, ha realizado un papel bastante digno y solamente un triple empate por el segundo puesto les ha dejado fuera de los octavos de final del citado Campeonato de España. 
Las cordobesas hicieron su debut en la primera jornada ante Adarsa Uva Ponce de Valladolid ante el que salieron derrotadas por (37-53), las vallisoletanas hicieron prevalecer su mayor experiencia en campeonatos de este tipo y supieron llevar el partido al terreno que mas le interesaba.  
En la segunda jornada nueva derrota ante el equipo que acabó líder a la postre el Aranur vasco, un equipo que se impuso con autoridad a las chicas maristeñas por (65-46). Tras dos derrotas consecutivas el panorama no parecía demasiado favorable para las colegialas, pero aún cabía una esperanza remota de clasificación forzando un triple empate y las codobesas se juramentaron para lograrlo y de paso volverse a Córdoba al menos con una victoria en sus alforjas. 
Dicho y hecho su ardor, corazón y rgullo, trajo consigo que en la última jornada Maristas venciesen al equipo navarro del Oncineda SK por (50-45), pero el equipo necesitaba una mayor renta de puntos para clasificarse para octavos y se quedaron con la miel en los labios pese al gran esfuerzo realizado. La clasificación para la siguiente fase la consiguieron matemáticamente tras el triple empate antes mencionado, las vascas del Aranur y las vallisoletanas del Adarsa Uva Ponce.
En él triunfo conseguido ante el equipo navarro destacó especialmente la cadete María Pérez que anotó 23 puntos y tuvo un porcentaje fenomenal en triples 61% (anotando 5/8). Esta jugadora ha hecho una excepcional temporada jugando a la vez y alternando actuaciones en tres equipos, cadete, júnior y Primera Nacional Masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.