domingo, 10 de mayo de 2015

Ejercicio de 3 contra 3: "Bloqueos directos con apoyo"

Este es uno de mis ejercicios de entrenamiento mas usados para trabajar el ataque y la defensa del bloqueo directo con apoyo, es decir implicar a mas de dos jugadores en el pick and roll buscando a través de una triangulación un apoyo con un compañero exterior.
Diagrama nº1 (3x3, bloqueo directo+apoyo)
Iniciamos el ejercicio con grupos de tres jugadores, comenzaremos por explicar la dinámica del ataque.
El jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 y se va a la esquina del lado del balón, cuando el jugador nº2 recibe el pase del jugador nº1, espera el bloqueo directo en diagonal del jugador nº3 que llega desde el poste bajo del lado contrario.
Tras la ejecución del pick and roll buscamos tres opciones posibles de culminación (vienen marcadas en el gráfico en rojo): 1) Tiro o penetración del jugador nº2, 2) Pase interior al jugador nº3 que tras bloquear busca la continuación hacia dentro y 3) Pase al jugador nº1 que al ver la realización del bloqueo directo se desmarca a la posición de alero para mediante una triangulación servir de apoyo al pick and roll (puede hacer un buen tiro de tres).
Cuando los jugadores han mecanizado bien los movimientos de ataque, podemos incoporar tres defensores y jugar un tres contra tres (incluyendo las normas defensivas que mas nos gusten para defender el bloqueo directo, la continuanción y la triangulación).
Conviene realizar el ejercicio por los dos lados del campo y que todos los jugadores roten por todos los puestos, sin buscar una especialización concreta (Podemos rotar de 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.