jueves, 21 de mayo de 2015

José Manuel Mata, nuevo entrenador de Badajoz Basket de LF2 para 2015/16

El Baloncesto femenino pacense ya ha comenzado a perfilar la estructura del club para la temporada siguiente. Finalizada las competiciones femeninas, el equipo gestor y técnico del Badajoz Basket Femenino ha decidido fichar a José Manuel Mata.
DPTO. COMUNICACIÓN BADAJOZ BASKET
Entrenador extremeño con muchísima experiencia en competiciones de ligas femeninas y que ha desarrollado parte de su carrera en la ciudad de Badajoz. Para el presidente del club, Joaquín Cabrera, “fichar a José Manuel Mata es fichar un hombre de la casa, un técnico que piensa en cantera y que viene avalado por una enorme trayectoria en este deporte”.
José Manuel Mata ha desarrollado parte de su carrera en clubes como el Sonido Kobra, donde ha llegado a entrenar al equipo en 1ª división B (1990-97), El Femenino Badajoz Dalmad (1997-2000), realizando una labor extraordinaria con los equipos de cantera durante esta etapa, el Femenino Badajoz (2001-02), Círculo Badajoz masculino (2002-03), ABP de Liga EBA (2008-09), la etapa gallega con equipos de cantera femenino CB Arxil (2010-11), el Xuventude de Cambados (2011-12), y su periodo más cercano al baloncesto de la provincia de Cáceres, AD Moraleja 12-13 de 1ª división masculina y el CB San Antonio de Cáceres (2013-15). 
Cabe destacar también su continuada relación con las selecciones autonómicas femeninas infantiles y cadetes.Con estos datos el nuevo entrenador pretende conectar el baloncesto femenino con la ciudad, como años atrás, donde los aficionados podían disfrutar de grandes equipos. 
Para ello, José Manuel Mata, tiene como preferencia trabajar los equipos inferiores de formación, la cantera que tan interesantes jugadoras han dado los equipos de la región. “Un pilar clave para alcanzar el éxito” según el técnico extremeño. Contar con jugadoras jóvenes capaces de luchar y dar espectáculo para ir creando un proyecto de futuro duradero y de calidad. La primera piedra del Badajoz Basket Femenino ya está puesta, ahora toca ir cerrando los fichajes bajo las anteriores premisas, y poder comenzar la temporada con todas las ilusiones puestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.