lunes, 11 de mayo de 2015

Vélez accede a la Final a Cuatro de Ascenso a EBA tras vencer al Peñarroya

Tras su victoria en Peñarroya El CB Vélez, de la mano de Javi Florido, ha conseguido clasificarse para la FINAL4 de ascenso a Liga EBA en lo que es el mejor resultado del club en su corta historia. Como estaba previsto, el partido no fue nada fácil, a pesar del marcador, los veleños tuvieron que fajarse y reponerse a varias adversidades que surgieron durante el encuentro para poder llevarse el partido y poner el definitivo 2-0 en esta eliminatoria de 1/4 de final.
Peñarroya salió en tromba y con un quionteto que difería bastante de lo esperado con Alastuey, Ferrer y González, q forzó para jugar, en el banco. La presión e intensidad de los cordobeses daban sus frutos y Peñarroya conseguía ventajas importantes, siempre inferiores a 10 puntos, la defensa de Vélez no suele dar tantas opciones a sus rivales pero el atatque si pudo mantener el tipo y acabar el primer cuarto con la locura de marcador de 29-27, un cuarto de mucho desgaste para ambos equipos.
El segundo cuarto fue el del distanciamiento del equipo veleño, Peñarroya pagaba el esfuerzo del primer cuarto y la defensa veleña se hacía más fuerte, el ataque seguía anotando una y otra vez, funcionaba el perímetro y el juego interior, los locales empiezan con problemas con los árbitros, llegando el descanso con el parciual de 13-26 y el 42-53 que reflejaba el marcador.
El tercer cuarto comienza con Peñarroya anotando de la mano de Sevillano, Vélez pierde en pocos minutos la ventaja y a dos jugadores importantes, Marce con problemas musculares sale de la pista para ser atendido, en la jugado siguiente, Emi recibe un codazo en la ceja que le supone ser trasladado al hospital donde le dan 6 puntos de sutura, volviendo al pabellón a falta de segundos para acabar el partido. Este momento de crisis hade que el marcador se reduzca en una ventaja de dos puntos a favor de Vélez, a partir de ese momento, con un gran Óscar Calderón que se suma a la anotación de Meras e Isma, consiguen devolver los 11 puntos de ventaja, empatando el cuarto (22-22) con el marcador en 64-75 para encarar el último cuarto.
El cuarto definitivo tuvo muy poca historia, Peñarroya seguía con problemas con los árbitros y sufrió hasta nueve técnicas, Vélez aprovechó el momento para aumentar ventajas, 72-87 a falta de 5:11 para el final, Marce pudo volver a pista y completar un buen encuentro, Pedro encontró su juego y pudo ayudar al equipo, al igual que Rubén que forzó para jugar y llegó a anotar un triple, todos los jugadores tuvieron sus minutos, aunque Peñarroya no se rindió y luchó hasta el final, el partido ya sólo tenía un dueño y el pase para la Final 4 era para los de Florido que lo festejaron en cuanto sonó la bocina. 
El CB Vélez accede así a la Final 4 que el propio club quiere organizar para que se celebre en su municipio en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Ya están clasificados para la FINAL 4 los equipos de Medac, Asur Hoteles La Línea y el CB Vélez, a la espera del cuarto equipo que saldrá del tercer partido de la eliminatoria entre CB Utrera y CB Benahavís.
FOTO DE JESÚS HURTADO
Desde el CB Vélez queremos agradecer públicamente al CP Peñarroya el trato recibido, especialmente a su presidente y al aficionado y exdirectivo del club, Sr Vaquera, por su disposición a la hora de trasladar a nuestro jugador al hospital. Igualmente al periodista Jesús Hurtado y a Ángeles Rubín que lo acompañaron en todo momento hasta la vuelta del centro de salud. Gestos así hablan muy bien de las personas y del club que se trata, haciendo más grande aún nuestro deporte. Gracias a todos.
CP Peñarroya 79; A.Molero (5), J.G. García (7), A.J. Sevillano (21), L.M. García (10), J.A. Jurado (6), -cinco inicial-, D. Delgado (2), F. Alcalde (3), J.A. Ferrer (16), J. González (10) y J.M. Alastuey.
CB Velez 101; E. García (5), R. Ruiz (8), D.I. Ruiz (9), M. Méndez (13), J. Meras (31), -cinco inicial-, D. Perea (8), O. Calderón (16), D. García, J. Blanco, R. López (3) e I. Sánchez (15).
Incidencias: 250 espectadores
CLUB BALONCESTO VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.