lunes, 25 de mayo de 2015

Vélez apuesta por el baloncesto EBA en Malaga (Mi colaboración con el Blog de la Final a 4-2015 creado por el CB Vélez)

**El CB Vélez me ha pedido que colabore con su recién creado Blog de la Final a 4 Vélez Málaga-2015 (http://blog.cbvelez.es/) y les agradezco enormemente su ivitación y mucho mas que la encuadren en lo que ellos han llamado "La voz del experto" junto a la opinión de diferentes peridistas malagueños y nacionales. esta ha sido mi humilde opinión sobre la Fase de Ascenso a EBA que este próximo fin de semana se jugará en la cancha veleña y que podéis encontrar en el enlace: http://blog.cbvelez.es/2015/05/la-opinion-de-eduardo-burgos.html.
Independientemente de mi colaboración con el CB Vélez, os aconsejo que si queréis empaparos totalmente de esta Fase de Ascenso no dejéis de entrar en este blog de la Final a Cuatro, que ofrece una información completísima y que cada día la sigue ampliando con contenidos mas que intresantes**
VÉLEZ APUESTA POR EL BALONCESTO EBA EN MÁLAGA
Extraordinario paso adelante el que ha dado la directiva del CB Vélez al solicitar ser sede de la Fase de Ascenso a Liga EBA, eso que actualmente se llama Final Four o Final a Cuatro que tan de moda está. Pero analicemos a los equipos uno a uno:
CB VÉLEZ
No lo va a tener fácil el equipo de Javi Florido, a priori contará con el factor cancha a favor y con una afición que posiblemente los lleve en volandas, pero también hay que tener en cuenta que al mismo tiempo posiblemente sea el equipo que más presión tenga a sus espaldas y eso en determinados momentos puede ser también un pequeño hándicap.
El equipo anfitrión ha destacado esta temporada en palabras de su propio entrenador por el esfuerzo y compromiso de todos, el equipo formado ha sido un grupo con bastantes novedades de jugadores de toda la provincia malagueña pero que a lo largo de la temporada han tenido una capacidad de entrega que le ha hecho ser primeros de grupo prácticamente toda la temporada y disputar la Final de la I Copa FAB.
El equipo veleño sólo sufrió en la Fase Regular tres derrotas, curiosamente y en su propio domicilio cayó ante Asur Hoteles ULB (su rival en semifinales) y ante su gran rival hasta el momento de la temporada el Medacbasket de Javier Imbroda, aunque también es cierto que a ambos les ganó a domicilio, deberá tener muy cuidado porque ambos equipos han demostrado ser capaces de vencer en cualquier cancha y no creo que el ambiente les pueda influenciar.
El equipo malagueño de la ciudad de Vélez y el representante linense, disputarán una SEMIFINAL DE ALTOS VUELOS en la que la intensidad, la emoción y la calidad de los dos equipos garantizarán un gran espectáculo del baloncesto y una eliminatoria brillante y apasionante.
En la plantilla malagueña los expertos aleros Javier Meras e Ismael Sánchez marcan la batuta anotadora del equipo pero también tiene gran potencial bajo aro con los Marcelino Méndez (veterano ilustre e incombustible), R. Ruiz, Calderón, etc, sin olvidarnos la importante labor de dirección de Emi García. Tienen mimbres, tienen rotaciones, tienen hambre, tienen un entrenador que sabe lo que lleva entre manos y tendrá una gran hinchada detrás, posiblemente junto a Medacbasket sea uno de los grandes favoritos de esta fase.
MEDACBASKET
Lo primero que se me viene a la cabeza  como supongo a casi todos es el nombre de Javier Imbroda, simplemente con saber que este equipo es dirigido y entrenado por tan grandísimo entrenador infunde un grandísimo respeto, hablar de Javier Imbroda en el baloncesto es hablar de palabras mayores.
Pero es que además su trayectoria en la Fase Regular ha sido destacadísima (1º de grupo, con 3 derrotas) y encima ha ganado la I Copa FAB Primera Nacional precisamente al CB Vélez.
Probablemente el equipo del Medacbasket sea el equipo con mayor potencial de todos los equipos que juegan esta Fase, dispone de una plantilla amplia con jugadores jóvenes bastante contrastados, se basan en la típica defensa que le gusta a su entrenador, una defensa presionante y agobiante que no deja pensar, que no deja jugar al contrario y que poco a poco lo llega a desgastar ya que por lo general ellos suelen llegar con mayor frescura a los momentos decisivos.
Un equipo que ha ido mejorando poco a poco con la competición, con dos grandes directores de orquesta como Germinal Cabrita y Pablo Imbroda a los que se puede unir si es necesario José Antonio Alcoholado, balo el aro el tándem Pablo Ibañez-Chema del Rio es toda una garantía y en el perímetro la aportación de C.A. Sánchez, sin olvidarnos de los Morales, Ramírez, Molina, Ferrez, etc, que conforman un equipo compacto, disciplinado, equilibrado y especialmente muy intenso.
Indudablemente parte con la vitola de favorito pero tampoco lo va a tener fácil ni mucho menos, si no le dan la importancia que tiene al equipo sevillano de Utrera se pueden lleva una sorpresa inesperada y si son capaces de pasar a la Final jugarán en un ambiente muy adverso al que se tendrán que sobreponer.
ASUR HOTELES ULB
El equipo de la Línea de la Concepción prescindió apenas comenzada la competición de su técnico Antonio Solís en una decisión algo sorpresiva, su sustituto Javier Vidal supo rápidamente hacerse con una renovada plantilla y si acaso le dio y añadió un plus de mas carácter competitivo, un equipo con muy buen rebote en las dos canastas y con grandes tiradores de tres como Lakosa y Grigaitis no es un rival cómodo para casi nadie.
Ha acabado la temporada en su Fase Regular con 11 victorias y 7 derrotas ocupando la cuarta posición, pero con la gran gesta a su favor de derrotar en cuartos de final al Ampesa CB San Juan todo un campeón de la Fase Reglar del grupo DB. Nada más que por este logro y además porque ha sido capaz de demostrar que sabe ganar en Vélez, este equipo merece la admiración de todos y seguro que no irá a la Fase de cenicienta ni mucho menos.
La plantilla del equipo linense ha sufrido algunos cambios desde su inicio la llegada del base americano con pasaporte procedente de la liga bosnia Donald Lucious les ha dado mucha consistencia y si a ello unimos la fortaleza bajo aro de Alex Jackson y las prestaciones importantes de Marius, Samuel Ortíz, Szabi, Akos, Iván Torres, Carlos Pérez, Lucas, etc, conforman un equipo que claramente ha llegado a esta Fase de menos a más y que puede ser tremendamente peligroso al jugar quizás con menos presión que los dos conjuntos malagueños.
ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA
El equipo utrerano este año ha vuelto a participar en Primera Nacional masculina con más fuerza que nunca, a su tradicional plantilla de jóvenes este año ha unido la llegada de tres fichajes importantísimos como son Juanjo Vázquez (ex Morón), Dani Ruiz (ex Las Canteras) y Carlos García (ex Morón), si a ello añadimos el excelente rendimiento de su jugador referente Ainatu, conforman un cinco inicial de un nivel altísimo capaz de ganar a cualquier equipo de la categoría. Su entrenador Francisco Gómez gestiona muy bien el grupo y sabe explotar al máximo las virtudes de sus jugadores, quizás si sus cuatro hombres claves se cargan de faltas o acumulan cansancio puedan tener dificultades para poder mantener con las rotaciones el máximo nivel en pista, pero son un equipo aguerrido, con carácter y que indudablemente no va a regalar nada, así lo demostró en la I Copa FAB en la que solamente perdió en semifinales ante CB Vélez por una sola canasta.
El equipo sevillano, único representante del Grupo DB que se ha metido en semifinales, acabó en segunda posición de la Fase Regular con un total de 17 victorias y 5 derrotas y en la eliminatoria de cuartos de final ante CB Benahavis Costa del Sol tuvo que sufrir pero ganó el partido de desempate y de paso hizo historia en su trayectoria en Primera Nacional clasificándose por primera vez para una fase Final de Ascenso a EBA.
También logró clasificarse para la Fase Final de la I Copa FAB, cayendo de forma ajustada en semifinales ante Vélez y perdiendo en la lucha por la tercera posición ante el anfitrión Ampesa CB San Juan de Huelva.
Creo que los aficionados que asistan a esta Fase de Final a Cuatro pueden disfrutar mucho del partido de semifinales de este equipo utrerano ante el gran equipo que dirige Javier Imbroda, dos estilos diferentes pero con argumentos válidos de una y otra parte para poder pasar disputar la final que casi los podría meter en liga EBA. 
Colaboración de Eduardo Burgos con el Blog Final 4 Vélez Málaga 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.