jueves, 14 de mayo de 2015

Presentado el XII All Star Minibasket Masculino organizado por Unicaja y la Escuela de Baloncesto de Los Guindos en Málaga

Un total de 18 equipos de Andalucía y de la provincia de Málaga se darán cita durante los días 15, 16 y 17 de mayo en la duodécima edición del All Star Minibasket masculino, un torneo organizado por Unicaja Baloncesto y la Escuela de Baloncesto de Los Guindos.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado del portavoz de Unicaja Baloncesto,Carlos Jiménez; del vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés; así como de Manuel Rincón de Clínicas RincónJuanjo García deFarma-Química, y Juan Pedro Parra, de la marca de ropa ‘Vive’, patrocinadores del evento.
Bernal ha asegurado de que se trata de una actividad a la que desde el ente supramunicipal “se tiene mucho cariño”. Asimismo, ha recordado que “durante los últimos cuatro años, la Diputación ha intentado fomentar el deporte desde distintas líneas con las Escuelas Municipales; celebrando en Málaga importantes eventos deportivos; y vinculando el deporte y turismo, como binomio”. Además, ha agradecido la labor de las distintas federaciones que siempre están disponibles para la organización de actividades deportivas.
Bandrés ha asegurado que en esta edición se contará con un alto número de equipos de la provincia y con la participación de más de 100 árbitros.  La competición tendrá lugar en las instalaciones de Los Guindos (avenida Gregorio Diego, 44) en sus pistas exteriores e interiores, y se ciñe a jugadores de la generación 2002-2003.
Será un día de convivencia en el que los pequeños disfrutarán de tres días de deporte en el que los clubes se dividirán en seis grupos de tres equipos cada uno, con el objetivo de que jueguen el máximo número de partidos posible.
Las jornadas comenzarán el sábado a las 9:30 y el domingo a las 9:15 horas. Asimismo, el concurso de triples tendrá lugar a las 16:30 horas cada día. Tras la primera fase, los equipos se volverán a dividir en seis grupos de tres equipos y, por último, se organizará una fase de cruces que determinará la clasificación del torneo hasta llegar a la final, que se celebrará el domingo a las 11.00 horas.
Los partidos constarán de seis periodos de ocho minutos, con un intervalo de descanso entre el segundo y el tercero de cinco minutos. El tiempo de juego será a reloj corrido, excepto en el último minuto y en los tiempos muertos.
Por su parte, Jiménez ha destacado que el encuentro será “la gran fiesta del baloncesto para los niños”, un evento que recordarán toda la vida, en el que el buen ambiente estará asegurado. Así, ha animado a los vecinos a acercarse a ver las competiciones.
Los equipos participantes que provengan de fuera de Málaga se alojarán en los albergues juveniles de Málaga y Torremolinos. El torneo se podrá seguir en Twitter a través de la etiqueta #AllStarMiniMasc.
FUENTE: FAB-MÁLAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.