sábado, 23 de mayo de 2015

Los tres equipos andaluces, CB Morón, Baloncesto Coín y Covirán Granada comienzan con victorias sus respectivas Fases de Ascenso a la Adecco Plata

No han podido empezar mejor los tres representantes andaluces que aspiran al ascenso a la Adecco Plata, tanto Aceituna Fragatas Morón como la SD Baloncesto Coín que ejercían como anfitriones en sus respectivas canchas, como Covirán Granada que en este caso jugaba en la sede de Albacete han ganado sus respectivos partidos y han dado un gran paso adelante en su objetivo de  poder ascender a la Adecco Plata.
Coín sabe sufrir en los momentos claves y vence en un partido trepidante a Hospitalet
Los malagueños de inicio comenzaron el partido con mucha autoridad , tomaron el mando en el marcador y no lo soltaron hasta el pitido final. En el descanso los de Juan José Méndez parecían tenr el partido controlado marchándose a los vestuarios con un 45-32 que parecía casi definitivo.
Sin embargo, ya en el periodo final, dos parciales de 0-7 y 0-9 para el CB L’Hospitalet metían el miedo en el cuerpo a los aficionados locales (69-67). Un triple de José Rojas daba muchísimo aire a los suyos, que cerraban el partido con dos tiros libres de Francis Robles.  
De la mano de Juan Méndez, la defensa de Salva Méndez, la intimidación de Vasco, los puntos de Francis Robles y el apoyo de todo el equipo en general del primero hasta el último, y sobre todo, del público de Coín que fue el sexto hombre, se llevo una victoria importantísima para alargar el tan deseado sueño. 
Coín consiguió una victoria merecida ya que dominó de principio a fin el marcador y truncaba toda esperanza de remontada del equipo catalán, con alguna buena acción en equipo o individual, ya fuese un robo, rebote, triple o empujón del público de la grada. Llegando al resultado final de 76-69.
Aceitunas Fragata Morón estuvo en un alto nivel en el estreno ante su afición
El equipo moronense que entrena Eloy Ramírez no pudo comenzar con m ejor imagen su estreno ante su propia afición pero el resultado final se tuvo que trabajar poco a poco y no fue fácil conseguirlo ya que durante 35 minutos el partido estuvo definido bajo el signo de máxima igualdad.
De inicio el Cartagena liderado por un  gran Jorge Lledó llevó la iniciativa y los locales quiz´s un poco atenazados por la tensión em ocional no terminaban de coger la onda, (10-14, al término del primer cuarto), sin embargo los sevillanos reaccionaron de la mano de un inconmesurable José Antonio Jiménez "Porri" que se marcó un partido espectacular (22 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración) y de un excelso James Hulbin (acabó ccon 16 puntos anotados, 14 rebotes y 24 de valoración) y se marcharon al descanso tras un parcial de (24-15), con un (34-29) muy esperanzador porque se denotaba que poco a poco los de la "Ciudad del Gallo", le iban cogiendo el ritmo al encuentro.
Superado el ecuador del último periodo los visitantes se colocaban por delante, pero la reacción final del equipo sevillano llevado en volandas por la famosa "pista turca" y su poderío en el rebote (48 contra 31), junto a que metieron "una marcha mas" en su intensidad defensiva hizo que tras un espectacular parcial de (15-1), se llevarán una victoria por (74-62), que les mantiene totalmente vivos en su objetivo final de ascender de categoría.
El rodillo del Covirán Granada doblega con rotundidad la resistencia de Aracena Collblanc
El Coviran Granada ha doblegado en un extraordinario partido al Aracena Collblanch, hasta el día de hoy claro favorito para lograr el ascenso. La defensa, el dominio del rebote y el acierto en el lanzamiento han sido claves para alzarse con la victoria. Jesús Fernández con 34 puntos  y 44 de valoración fue el más destacado del partido.
Berni Castillo fue el encargado de inaugurar el luminoso en el estreno del Coviran Granada en una Fase de ascenso a LEB Plata. Una canasta de Jesús Fernandez y otra de Javi Hernández colocaban el 6-0, que fue incrementado tras un contraataque culminado por el de Villena, solicitando el técnica catalán el primer tiempo muerto del partido (8-0, minuto 2).
Un triple de Jesús colocaba la máxima hasta el momento (12-0). Cuatro minutos tardó el cuadro catalán en inaugurar su casillero tras un 2+1 convertido por Roger Juan, que abría un parcial para su equipo de 2-13 (14-13 a falta de 3:29) que obligaba a Pablo Pin a parar el partido. Un mal minuto granadino llevaba a los de Hospitalet a irse cuatro arriba al final del primer cuarto (18-22).
Igualdad en los primeros compases del segundo cuarto. Un triple de Pablo García daba ventaja al Coviran (28-27, minuto 4) que volvía a ser incrementada por el mimo jugador dos minutos más tarde (30-27, minuto5). Un triple de un inconmensurable Jesús Fernández colocaba a su equipo seis arriba a falta de 3:13 (37-31). Con el control del partido, los de Pin consiguieron irse al descanso siete arriba (42-35).
Buena salida de los granadinos que tras dos lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, de Jorge Fernández y de Nacho Ordín lograban aumentar la diferencia a los trece puntos (53-40 a falta de 7:51), ventaja aumentada segundos más tarde con un nuevo triple, esta vez del americano de Villena (56-40). Con una férrea defensa que maniataba al conjunto catalán, y un gran acierto en el lanzamiento la ventaja iba aumentando hasta la veintena (61-41) con aun cinco minutos por disputarse de cuarto, aumentando a una máxima de 25 (69-44, minuto 7). Pablo García cerraba un extraordinario cuarto con un triple (77-53).
Con el partido prácticamente finiquitado, los de Pablo Pin se dedicaron a administrar la ventaja, sin olvidar la importancia de conseguir un buen colchón de puntos de cara a un posible doble empate. Jaime Medina ponía las tres cifras en el casillero de su equipo con dos minutos aún por jugarse (100-68). Al final 105-71, gran victoria para dar moral de cara el tatranscendental partido de mañana sábado, 20:15 horas ante el anfitrión, Albacete Basket.
FICHA TÉCNICA:
ARACENA COLBLANCH  71:Andrés ( 9), Juan (5), López (0), Guzman (6), Jacas(0)-quinteto inicial- Cuesta (0), Llobera(10), Rodriguez (20), D. Perez (-), Fontanals (-), Corominas (15).
COVIRAN GRANADA 105: Jorge Fernández (7), Javi Hernández (9), Jaime Medina (2), Jesús Fernández (34), Berni Castillo (16)-cinco inicial- Miki Almazán (4), Didi García (8), Pablo García (8), Álvaro Nogueras (4), Nacho Ordín (5), Óscar Anguita (0).
RESULTADOS y LA JORNADA DE HOY DE LAS DIFERENTES SEDES
Sede 1
Partidos del Viernes
Aquimisa Laboratorios CBTormes - Real Madrid...80-77
CB Deportivo Coín - CB L´Hospitalet...76-69 
Horarios del sábado
Aquimisa Laboratorios CBTormes – CB L’Hospitalet...57-72
CB Deportivo Coín – Real Madrid
Sede 2
Partidos del viernes
Covirán Granada - Aracena AEC Collblanc...105-71
Albacete Basket - Ucam Murcia...77-60
Horarios del sábado
UCAM Murcia – Aracena-AEC Collblanc...77-66

20:15...Albacete Basket – Covirán Granada
Sede 3
Partidos del viernes
Easo - Seguros Solís Alcazar...64-70
Aceitunas Fragata Morón - UPCT Cartagena...74-62
Horarios del sábado
UPCT Basket Cartagena – Seguros Soliss Alcázar Basket...60-76

20:15...Aceitunas Fragata Morón - Easo
Sede 4
Partidos del viernes
Sabadell Sant Nicolau – CB Andratx...60-73
Agustinos Leclerq - Megacalzado Ardoi...52-81
Horarios del sábado 
Agustinos Leclerq – Sabadell Sant Nicolau...76-71

19:30...Megacalzado Ardoi – CB Andratx Giwine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.