sábado, 16 de mayo de 2015

Saque de banda para un tiro ganador desde la esquina (Washington Wizards)

Saque de banda de los Washington Wizards en la que tras una penetración a canasta por línea de fondo de Bradley Beal, se busca a un tirador en la esquina contraria, en este caso Paul Pierce para que anote un triple decisivo, jugada realizada con éxito en el quinto partido de la serie contra Atlanta Hawks, equipo con el que recientemente han caído eliminados en el sexto partido de la serie. 
Diagrama nº1(Saque de banda de los Wizards)
Podemos observar en el gráfico la jugada diseñada por Randy Wittman entrenador de los Washingthon Wizard en la que podemos observar como el jugador nº3 saca de banda para hacer llegar el balón en primera instancia al jugador nº2 (Bradley Beal), este jugador recibe en el poste alto dos bloqueos consecutivos de los jugadores nº4 (Paul Pierce) y nº1, cortando sobre ellos y buscando recibir un pase del sacador lo mas próximo posible a la botella. 
Cuando el jugador nº2 recibe, intentará penetrar por línea de fondo (si ve opciones claras de anotar se aprovecharía la situación), pero lo mas lógico es que la defensa reacciones y lleguen rápidamente las ayudas de otros defensores, si esto es así buscará la esquina contraria y pasará el balón al jugador nº4 (Paul Pierce), buscando un tiro ganador.
El jugador nº4, previamente ha recibido un bloqueo ciego del center nº5 con el propósito de que llegue liberado a la esquina o al menos con ligera ventaja.
Tras este movimiento táctico falta que se realice una buena finalización o culminación de la jugada diseñada con un tiro ganador. Si como entrenadores sabemos buscar un buen especialista para este tiro como en este caso demostró ser Paul Pierce tendremos casi todo el terreno abonado para el éxito.
Vean a continuación el vídeo que podéis encontrar en Yotube y diseñado por el Coach Pyper en el que podemos observar y apreciar el desarrollo completo de la jugada citada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.