sábado, 12 de septiembre de 2015

CB Costa Marbella promocionará el baloncesto en el CEIP Valdeolletas

Tras reunion mantenida entre el Director del CEIP Valdeolletas, D. Francisco Cuenca y el presidente del CB Costa Marbella, D. Manuel Sánchez, junto al Coordinador General de dicha entidad, se ha acordado la firma de un acuerdo de promoción del deporte de la canasta en las instalaciones del histórico centro público.
La primera actividad que se va a llevar a cabo será duranta la primera semana escolar, donde monitores del CB Costa Marbella, participarán en las clases de Educación Física y podrán dar a conocer e iniciar a los alumnos/as del colegio Valdeolletas en el baloncesto, recibiendo un tríptico informativo y de inscripción para los interesados, y posteriormente tener una reunión con todos los padres/madres para explicarles en que consistirá dicha actividad extraescolar (fecha por determinar).
A partir del 1 de octubre, todos los alumnos/as del centro interesados, desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria, disfrutarán de dos sesiones semanales de entrenamientos y poder adquirir las habilidades necesarias para jugar a baloncesto y posteriormente, ponerlos en práctica en una Liga Educativa que se está trabajando desde la entidad Magenta.
Igualmente, entre las actividades que llevarán a cabo conjuntamente será la celebración de la Fiesta de la Primavera, donde el baloncesto tendrá su parte de protagonismo.
"Nos mostramos encantados e ilusionados  que desde la dirección de un centro tan histórico como el CEIP Valdeolletas hayan confiado en nosotros para impartir la actividad del baloncesto, pero sobre todo, que confien en nosotros como trasmisores de valores educativos y deportivos, algo en lo que nuestra entidad trabaja desde su nacimiento" declara el Presidente D. Manuel Sánchez.
Por su parte, Ibón Gámez, Coordinador General del club, menciona "el objetivo desde nuestro club, no es que el Baloncesto sea una mera actividad extraescolar donde poder tener al niño mientras los padres trabajan, cosa que entendemos, si no buscamos crear una verdadera Escuela de Baloncesto con distintos grupos por categorías, sabedores que el colegio cuenta con más de 800 alumnos/as, pero iremos paso a paso, sin prisa pero sin pausa"
En dicha idea de conventir al Colegio Valdeolletas en una Escuela de baloncesto, donde el deporte de la canasta sea un referente, los chicos/as inscritas en la actividad dispondrán de una equipación con el logo de la mascota del colegio y un chandal para combatir el frío del invierno, y sobre todo para disponer de una imagen coorporativa del CEIP Valdeolletas Costa Marbella.
COMUNICADO COSTA DE MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.