domingo, 27 de septiembre de 2015

Carta abierta de un padre a la Federación Cordobesa de Baloncesto

**Hemos recibido esta carta en el blog remitida por Fran Pérez padre de una niña que juega a baloncesto en Córdoba, este señor se identifica plenamente (nos ha remitido sus datos al blog) y  nos pide su publicación y como lo hace en términos de críticas corrrecta y respetuosa nosotros lo hacemos, no sin antes advertir que Viveelbasket es ajeno por completo a lo que en ella se expresa y comenta**
Carta abierta a la Federación Cordobesa de Baloncesto (Autor Fran Pérez)
Soy un padre de una niña que lleva varios años jugando al baloncesto que es su pasión y por la que lucha y entrena a diario y no para que se sigan llevando palo tras palo por culpa de los mismos de siempre.
Cada vez me siento más asqueado y cansado de ver una y otra vez, desprecio hacía los equipos y clubs que por cierto son los que mantienen a la Federación y que no les consultan aboslutamente nada y que toman sus propias decisiones sin ni siquiera consultar con los participantes en dichas competiciones para que por lo menos voten y opinen sobre el desarrollo y confeccion de la propias competiciones.
Ya para este año es imposible cambiar nada de calendarios, pero a ver si nos enteramos y solucionamos para próximas temporadas porque por lo que veo cada año lo hacen peor y no quieren tomar cartas en el asunto para poder remediarlo, porque es baloncesto femenino, simplemente por eso.
Esta carta o escrito como lo quieran llamar va dirigida a los señores  dirigentes de la Federación Cordobesa de Baloncesto, que son los que toman las decisiones  con respecto a calendarios y demás temas deportivos para ver si son capaces de ver un poquito más allá de sus propios beneficios y además ya va siendo hora de que se interesen de una vez por todas por el baloncesto femenino y sobre todo y lo más importante por los niñas, y no tengan al baloncesto femenino como un complemento al masculino y encima como una “cosa” secundaria dentro de la propia Federación.
El tema por el que realmente escribo es porque este año algunas competiciones de baloncesto femenino empiezan en octubre y acaban en enero, si han leído bien enero y eso que entre medias hay varias jornadas de descanso, fiestas y tambien navidades, etc, en definitiva una liga de 14 partidos mal contados y que en circustancias normales dura 2 meses o menos.  Y ahora les pregunto yo a los señores de la federacion de baloncesto: 
¿Para que entrenan estas niñas un año entero?  ¿para jugar 2 meses?
¿Qué hacen después los equipos que acaban la liga en enero?
¿Porqué una liga de 7 equipos en dos grupos pudiendo poner los 14 y compiten todos contra todos y así dura la competicion hasta abril, y después aún hay tiempo para play-offs ?
Todas estas cuestiones  y muchas más que no vienen al caso, yo sé que no me las van a responder nadie y tampoco creo que ni las van a tomar en cuenta, pero por lo menos espero para próximas temporadas se hagan un poquito mejor las cosas y se piensen en sobre todo las niñas que son las que realmente mantienen esto con vida, porque como yo estoy viendo cada vez quedan menos y cada vez más desilusionadas, así que con que  se hagan un poquito mejor las cosas, sólo un poquito mejoramos y mucho lo actual.
Un saludo.
Fdo: Francisco José Pérez Fernández 
NOTA DEL BLOG: No sabemos exactamente a que categoría se refiere el Sr. Fran Pérez, pero observando todos los sistemas de juego, con posterioridad a las Fases Regulares de cada categoría hy establecido un calendario de play-offs para los equipos que se clasifiquen y además se organiza la Copa Federación para todos aquellos que no se meten en los mismos. Otra cuestión es decir que según la información que obra en mi poder se reunió en Asamblea a todos los clubes cordobeses creo que por el mes de julio para que eligiesen de forma consensuada el sistema de competición (si estoy equivocado rectificadme).
Por último coincido con usted en que cuantos mas partidos jueguen las niñas o niños mucho mejor (en eso me identifico plenamente con usted), pero por lo que me consta y yo soy el primer crítico en este aspecto, no creo que la Federación Cordobesa discrimine al Baloncesto Femenino.

1 comentario:

  1. Yo solo soy critico en los precios de las competiciones federadas, que en esas reuniones de los clubes, hay momentos que se cruza lo deportivo y lo económico.
    En mi opinión, en categoría base, debería existir una temporada normal y otra de verano (quitando mes de agosto y parte de julio), de forma que esos niños y niñas estuviesen jugando todo el año. El problema son los costes, además en los calendarios, deben incluirse la problemática de las selecciones tanto provinciales como autonómicas, además los playoff y sectores por categoría, yo para los/as niñ@s que juegan esas competiciones, pues al cabo del año, tienen un numero óptimo de partidos al año para su formación, el problema está en todos/as esos que no han dado ese pasito al frente, que requieren de más minutos, de más partidos, de más en definitiva, que les están dejando en solo esos 14 partidos, donde los esfuerzos por entrenar, viajar para partidos y demás, en muy insuficiente y que a veces replantea si merece la pena.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.