domingo, 27 de septiembre de 2015

El Bball se adjudica la Copa Diputación tras vencer a un buen C.V. Carmen

El Bball Córdoba se ha adjudicado hoy la Copa Diputación tras imponerse en la final a El Carmen. Lo ha hecho además con autoridad (69-82) y sobreponiéndose a un mal inicio de partido (2-10), aunque hay que decir que les costó conseguir reducir las diferencias mas de lo esperado, a falta de poco mas de un minuto los colegiales ganaban (36-27), pero los  visitantes jugaron muy bien las últimas posesiones y con triple sobre la bocina de Adolfo Vega se fueron al descanso con una ligera desventaja en el marcador (36-32). 
A la salida de vestuarios el cuadro de Rafa Sanz ofreció su mejor versión y con un parcial de (14-30) volteó el partido, yéndose al término del tercer cuarto con una ventaja de doce puntos (50-62). Los jugadores del Bball cada vez mejor plantados sobre la cancha metieron una marcha mas en este cuarto y cambiaron el rumbo de la final a pesar de todos los esfuerzos del equipo carmelita de Antonio Navas que dicho sea de pasó nunca cejó en el empeño. Los jugadores del Bball se mostraron intratables e hicieron valer su mayor fortaleza en el tramo final, supieron jugar con el tiempo y el marcador manteniendo la ventaja adquirida.
José Antonio Medina y Nikola Majic fueron los mejores anotadores del partido. El primero acabó con 18 puntos, mientras que el serbio finalizó como máximo anotador, con 20, y firmando unas notables estadísticas tanto en juego interior como exterior. Majic fue también quien capturó más rebotes, con un total de 12, todos ellos defensivos. respecto a los jóvenes detalles y destellos mas que interesantes de Carlos García, Adolfo Vega, Josemi Jiménez y los interiores Jose M. Gutiérrez y Ángel López. Sin embargo me quedo con la intensidad defensiva que consiguió transmitir al equipo Rafa Sanz en el segundo tiempo y que no les permitió relajarse ni un segundo. Buenos unos contra uno (con uso adecuado de brazos y fintas), sobremarcaje adecuado de las líneas de pase, buena defensa de los bloqueos, buenas ayudas y buen rebote.
En el equipo carmelita Didac Gómez, Eder Fuentes y Rafa Tarrias fueron sus jugadores mas destacados, pero en general todo el equipo trabajó con esmero, intensidad y entusiasmo. Hicieron muy bien la presión defensiva a todo el campo creando especialmente  en el primer tiempo bastantes problemas en la salida del balón al equipo de Rafa Sanz (aunque esto a lo largo del partido fue corregido por el técnico del Bball, colocando a los pivots del lado contrario al balón de postes repetidores), los locales no se arrugaron en ningún momento y mostraron ideas claras en el ataque posicional. Me gustó bastante el equipo carmelita, no olvidemos que se enfrentaba a un equipo de categoria superior.
La Copa Diputación también ha servido para que el último fichaje, el norteamericano Matt Devine, disfrute de sus primeros minutos como jugador del Bball Córdoba. En la final consiguió siete puntos en poco más de 20 minutos de partido.
FICHA TÉCNICA:
CV CARMEN 69: Paco Zafra, Didac Gómez (10), Javi Baena (3), Carlos Olmedo (3), González (8), cinco inicial; Eder Fuentes (11), Rafa Tarrías (15), David Hermosilla (6), Manolo Román (7), Ruiz (2) y Antonio Cabrera (4).
BBALL CÓRDOBA 82: José Antonio Medina (20), Majic (19), Carlos García (7), Matt Devine (7), Adolfo Vega (13), cinco inicial; Josemi Jiménez (4), Valerio Cazacu, Tomás Jiménez, Ángel López (4), José M. Gutiérrez (8), Álvaro López y Casas.
Parciales: 17-13, 19-19, 14-30 y 19-20.
Incidencias: Lleno total en el Colegio Virgen del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.