viernes, 18 de septiembre de 2015

Gasol lidera a una España heroica que enmudeció a toda Francia

Extraordinaria, histórica, dramática, épica, infartante, maravillosa, impactante, trascendente, lección de garra y orgullo de la Selección Española tras prórroga ante Francia por (80-75), que deja enmudecidos a un Palacio de Deportes de Lille con 30.000 franceses, que desolados ven como Pau Gasol galvaniza a sus compañeros y se toman cumplida revancha de los sucedido en el mundial de España.
(Foto extraída del Diario Marca, ¡grandioso Pau!) 
Gasol marca absolutas diferencias
Cuando un jugador acaba una semifinal de un campeonato europeo, anotando 40 puntos (32 en tiempo real y 8 en el añadido), coge 11 rebotes, cose a faltas al equipo rival (mas aún tenían que haber pitado los árbitros), anota 16/18 tiros libres, intimida bajo el aro y cambia la curvatura de tiro de los rivales, coge el timón del equipo español, arrastra y contagia a sus compañeros y es el gran estandarte del baloncesto español, estando arrastrando una lesión en el gemelo es el primero que tira del carro y además se echa al equipo a sus espaldas poco mas se puede decir. GRANDISIMO PAU, ABSOLUTO AMO DEL PARTIDO Y UNA BESTIA IMPARABLE EN LA CANCHA.
No ha habido una victoria mas justa
A pesar de que los franceses forzaron la prórroga tras un gran triple de Batum (el que se columpió diciendo que nunca perdía con los españoles) y que nos privó de una victoria que teniamos en nuestras manos (quizás nos despistamos al no cometer falta) y posiblemente hubo falta a Pau Gasol en su entrada final a canasta (los árbitros se tragaron el pito), no hubiera sido justo que España jugando con solo 8 hombres perdiera este partido.
En la prórroga pasó algo parecido, Claver cometió una falta ingenua que llevó a Batum a la linea de tiros libres para hacer tres tiros, el alero francés pasó de héroe a villano al fallar sus dos primeros tiros libres y aunque tiró a fallar el tercero Gasol culminó con un mate que fue la guinda de un excepcional partido.
La entrada en el primer tiempo de Sergio Rodríguez
Cuando Españaiba perdidendo en el inicio por (6-13), la entrada de Sergio Rodríguez cambió totalmente el ritmo de partido y los españoles se enchufaron ycambiaron su chip. Pero es que además Sergio en su cómputo global cuajó un enorme partido, anotó 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, dominó y fue superior a Parker en muchos aspectos.
Los rebotes ofensivos del equipo nuestro principal lunar
La excelente defensa del equipo español se vio ensombrecida por la cantidad de rebotes ofensivos que nos cogió el rival (18), Goubert con 7 rebotes ofensivos se llevó la palma, en el tramo final del partido y en la prórroga la presencia de un Felipe Reyes que defendió a destajo y cogió siete rebotes se hizo notar en este aspecto.
La dirección de partido de Sergio Scariolo
No todos los méritos de la victoria hay que otorgárselos a los  jugadores, Sergio Scariolo supo leer muy bien el partido y supo encontrar soluciones en los peores momentos. Su press 1-2-1-1 que acababab enzona 2-3, rompió en muchos momentos el ritmo del equipo francés, aunque nos metieron algún tiro que otro se protegió  mejor el rebote y el equipo pudo salir al contraataque.
Supo dosificar los esfuerzos de sus jugadores y dió a Pau Gasol descanso en los momentos oportunos para que llegase fresco al final. Tiempos pedidos en el momento oportuno y muy buen y estudiado marcaje a Toni Parker que no brilló como en él es habitual, le mandó de perros de presa a Sergio Llull, Pau Ribas y Sergio Rodriguez y el estupendo base francés nunca ofreció su mejor imagen,
Ahora a luchar por la medalla de oro
El próximo domingo a partir de las 19 horas y por la Cuatro jugaremos la final contra el vencedor del Serbia-Lituania que se jugará mañana. Tendremos un día mas de descnso que nos vendrá muy bien de cara a los recuperar a los jugadores tocados como Rudy y Pau. Cualquiera de las dos selecciones son peligrosas, pero Pau ya ha dicho que ellos han venido a ganar el europeo, ¿alguien se atreve a contradecirle?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.