jueves, 17 de septiembre de 2015

La pívot jamaicana Tajay Ashmeade ya está en Almería

La pívot jamaicana Tajay Arik Ashmeade, llamada a convertirse en la principal referencia del Syngenta CB Almería en la Liga Femenina-2 para la temporada 2015-16, aterrizó ayer en el Aeropuerto de Almería, donde fue recibida por el director general del club, Paco Rueda, en una jornada de descanso en el primer equipo almeriense en la que también pudo conocer a algunas de sus nuevas compañeras, como es el caso de dos de las tres capitanas del equipo, Sandra Molero y Bea Fernández. 
Ashmeade, con sus 1.90 de altura, será el gran referente interior del conjunto almeriense. A la internacional jamaicana le avalan sobre todo los promedios de 17.8 puntos y 15.5 rebotes, para una valoración de 23.3, que firmó durante su corta estancia en el CB Arxil gallego hace dos temporadas, lugar donde jugó una media de minutos similar a la que podrá disfrutar en Almería (31.0). 
En los otros equipos por los que ha pasado en España, Ashmeade vio reducidos sus minutos en pista, pero sus prestaciones fueron igualmente sobresalientes teniendo en cuenta ese minutaje: en el Universitario de Ferrol, en su primer año profesional, estuvo en 7.2 puntos y 10.2 rebotes en 20.0 minutos y la pasada campaña en el CREF ¡Hola!, con el que logró el ascenso a Liga Femenina, sus números fueron de 9.0 puntos y 8.7 rebotes en 18.6 minutos, cifras que ascendieron a 12.3, 11.0 y 22.0, respectivamente, en la Fase de Ascenso, donde fue una de las jugadoras clave del equipo madrileño para conseguir el ascenso. 
La jugadora, nacida en Saint Catherine (Jamaica) y que este viernes cumplirá 26 años, se incorporará ya este jueves a los entrenamientos del Syngenta CB Almería, a las órdenes de Pilar López Alcoba, y podrá conocer al resto de integrantes del equipo y el club almeriense. Tajay podrá tener ya minutos este fin de semana en Madrid. 
Hasta allí se desplazará el Syngenta CB Almería con muchas ausencias. El motivo, la plaga de lesiones en el primer equipo almeriense, bajas como la de la escolta almeriense Inma Hernández, lesionada el pasado sábado durante el entrenamiento, y que sufre una distensión en el gemelo que le obliga a estar en el dique seco hasta, mínimo, el próximo lunes. Tampoco podrá estar disponible la base linarense Sara Sánchez, aunque esta se ha reincorporado ya esta semana a los entrenamientos tras evolucionar favorablemente de una intervención quirúrgica de urgencia a causa de apendicitis. 
Sobre su estado, la jugadora jienense ha explicado que “me encuentro bien, no me molestan las heridas ni las cicatrices, pero los informes médicos me dicen que empiece a correr poco a poco sin mucho esfuerzo”. Ello no evita que Sara vaya haciendo ya algo de trabajo con el grupo: “Ya me estoy metiendo poco a poco a hacer cosas en los entrenamientos, porque si estás un mes parada después cuesta el doble; y la verdad es que me siento bien, no tengo molestias y espero que dentro de poco me pueda incorporar totalmente”, ha comentado. 
Del mismo modo, hay más jugadoras del equipo con algún tipo de molestia física que dificultan que puedan estar al 100% este fin de semana. Algo que, según Sara Sánchez, es normal a estas alturas de pretemporada: “Llevamos muchos entrenamientos y la gente se carga, pero en estas fechas es normal y es mejor que haya cargas ahora a que haya lesiones más adelante”, afirma la linarense. 
En Madrid, el Syngenta CB Almería podrá jugar su primer encuentro de pretemporada, algo de lo que el equipo almeriense tiene muchas ganas después de haber tenido que suspender el del fin de semana pasado en Cartagena (Murcia), en este caso debido a los problemas físicos del conjunto local. “Ya llevamos un mes de entrenamientos y al final, lo que nosotras queremos es jugar y competir; el equipo tiene ganas de competir aunque sean amistosos”, ha finalizado Sara Sánchez.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.