domingo, 27 de septiembre de 2015

Maristas reedita título de la Copa Diputación tras vencer en prórroga a Adeba

Si alguién que no haya visto el partido observa el resultado podría pensar que la victoria de Maristas en la final de la Copa Diputación por (83-73) ante Adeba ha sido fácil, pero ni mucho menos ha sido así, las colegialas han obtenido un triunfo tras prórroga en el que han sufrido la intemerata para podérselo llevar. El tiempo regular acabó con empate a 66 y la última posesión fue de las jugadoras de José María Alcántara que dispusieron de diez segundos para sentenciar el partido, pero no lo supieron rematar. 
Comenzó el partido con una muy buena salida de Adeba que llegó a ir ganando por (16-7), aunque la reacción del equipo maristeño no se hizo esperar y se fueron al término del primer cuarto con (17-18) a su favor. El segundo cuarto transcurrió bajo los sintomas de la igualdad y el marcador ajustado levemente a favor de las colegiales (34-37). 
En el segundo tiempo el equipo azulino e Adeba ofreció sobre la cancha lo mejor de si mismo, jugaron valientes, decididas y mucho mas intensamente que las jugadoras de Maristas que en ningún momento supieron dar con la tecla para imponer su mayor altura. Las jugadoras de Adeba voltearon el marcador y se pusieron uno arriba al acabar el tercer cuarto (53-52).
En el cuarto decisivo las jugadoras de Maristas no terminaban de coger el sitio en el campo y cometieron varios errores que permitieron al equipo del Barrio del Naranjo coger una apreciable ventaja a falta de poco mas de dos minutos (63-58), con todo a su favor quizás tuvieron miedo a ganar y con dos tiros libres anotados por la pivot Carmen Castro a falta de diez segundos las maristeñas empataron a 66. Tiempo muerto de Jose Maria Alcántara y 10 segundos para ganar el partido.
Chany del Rey ordenó un cambio a zonas desde mi punto de vista muy inteligente al estar sus jugadoras en bonus y sorprendió al rival que no supo sacar partido de la posesión. El partidos de esta forma encaminó a la prórroga.
En la prórroga Adeba arrancó muy bien (68-72), pero la zona 2-3 dispuesta por el entrenador maristeño hizo estragos, no entraron los tiros azulinos y el rebote permitió varios contraataques finalizados con canastas en superioridad, del 68-72 se pasó al 73-83 final y Maristas repitió no sin sufrimiento los honores del año anterior. 
FICHA TÉCNICA:
Adeba 73: Bea Bajo (17), Carmen Panzuela (19), Marta Martínez (15), Vanessa Salvador (6), Rey (4), cinco inicial; López,  Muñoz, Liñán, Navarro, Ruiz (3), Ramatta Diallo (7) y Torres (2).
Maristas 83: Clara Cáceres (7), Lidia Muñoz (11), Aurora Luque, Jiménez, Elena Cano (14), cinco inicial; María Pérez (14), Natalia Delgado (1), Carmen Castro (12), Claudia Bustos (13), Rafi Gutiérrez (8) y RosarioYebras (3).
Parciales: 17-18, 17-19, 19-15, 13-14 y 7-17.
Árbitros: Jurado y Ávila. Eliminaron por faltas a Martínez, por el Adeba y a Castro, por el Maristas.
Incidencias: Lleno en el Colegio Virgen del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.