miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los árbitros cordobeses y gaditanos realizan sus stages de pretemporada

Stage de pretemporada de los árbitros y oficiales de mesa de Córdoba
Este domingo se ha celebrado una nueva edición del tradicional Stage de Pretemporada para árbitros y oficiales de mesa,que organiza de manera anual la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba.
Al igual que en citas anteriores, el Clinic se desarrolló en las Instalaciones Deportivas del Colegio Cervantes de Córdoba, y contó con la presencia del Director Técnico Arbitral, José Redondo Díaz.

Como en pasadas temporadas, los árbitros realizaron las pertinentes pruebas físicas, así como exámenes de reglamento e interpretaciones a las reglas de juego. Mientras que los oficiales de mesa realizaron el suyo correspondiente al Acta, Crono y Reloj de 24".
Además se realizaron una serie de conferencias técnicas a lo largo de la jornada. Y una charla sobre nutrición deportiva en el árbitro.
Para finalizar se repasaron las normas vigentes para esta temporada, así como del Reglamento Interno de árbitros y oficiales de mesa.
Y como clausura del mismo todos los asistentes que así quisieron, disfrutaron de un perol a la finalización del mismo.
Stage de pretemporada de los árbitros y oficiales de mesa de Cádiz
Los árbitros y oficiales de mesa de la FAB Cádiz iniciaron su temporada con el tradicional stage de pretemporada. Una cita que, con respecto a años anteriores, ha tenido cambios. 
La jornada arrancó alrededor de las 9 de la mañana, cuando más de una treintena de árbitros realizaron las pruebas físicas a las que se han sometido de cara al buen estado físico de cara a las competiciones. 
Tras ello, llegó el turno de hacer la tradicional foto de familia y cambiar de escenario para la parte teórica de la jornada. 
El Hotel Los Jándalos-Santa María fue, nuevamente, escenario de la parte teórica. Emilio Guerrero, Director Técnico de Arbitraje de la FAB Cádiz fue el encargado de presentar a todos los componentes del Comité Gaditano de Árbitros que velará por la mejora y desarrollo de los colegiados y oficiales de mesa gaditanos durante todo el año. 
Hubo momento también para los reconocimientos para los oficiales de mesa y árbitros que han recibido ascensos por la pasada temporada, antes de pasar a realizar el test de evaluación de conocimientos. 
Una vez finalizado, todos los asistentes siguieron la jornada con diversos temas como las modificaciones del reglamento o la unificación de criterios.
FUENTES: FAB-CÓRDOBA Y FAB-CÁDIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.