sábado, 12 de septiembre de 2015

Un gran último cuarto y un excelso Pau Gasol nos llevan a cuartos

Ha tenido mas dificultades de las previstas el equipo español para vencer a Polonia y meterse en cuartos de final del EuroBasket. Tras este trabajado triunfo, toca enfrentarse a Grecia un rival fuerte y serio que será harina de otro costal y nada que ver con respecto al triunfo de esta tarde ante los polacos por (80-66).
(Foto extraída de www.abc.es/eurobasket-2015)
Un resultado algo irreal si recordamos que entramos en el último cuarto con 55-55 y dando sensación de dudas e inseguridades, a la baja de Rudy Fernández que esperamos pueda ser de la partida contra los griegos, se unian noticias alarmantes del estado de Pau Gasol especialmente en el inicio del partido cuando se retiró con su fisioterapeuta al vestuario y no estuvo presente en la ceremonia de los himnos, sin embargo rápidamente el pivot catalán disipó todas las dudas con una actuación excelsa especialmente en el tiro de tres (6/7). El público francés que durante todo el partido estuvo en contra del equipo español, se rindió a la evidancia y despidió a Pau Gasol a falta de tres minutos con una ovación especial reconociendo una actuación estelar en la que además de su acierto desde la línea de 6,75 con sus seis triples, anotó 30 puntos, cogió 7 rebotes y dió 4 asistencias.
Otras notas positivas fueron la aportación de Mirotic que con 15 puntos y 8 rebotes complementó el trabajo de Pau bajo los aros y la aparición de un Victor Claver mas luchador de lo normal que trabajó muy bien en defensa y rebote.
Pero está claro que la clave fundamental de la victoria fue un tercer cuarto en el que los jugadores españoles se pusieron el mono de trabajo, bajaron el culo en defensa y defendieron a destajo (25-11) de parcial, además Sergio Rodríguez apareció en el momento ideal con un triple psicológico y se hizo dueño del ritmo hasta el final del partido, unido todo ello a los momentos mas álgidos de un Pau espectacular que con sus triples destrozó las ilusiones de Polonia.
Este triunfo que nos mete por el momento ente las ocho mejores selecciones de Europa, nos garantiza como mínimo una plaza para el Preolímpico (siempre que quedemos séptimos de los ocho calsificados), pero estoy seguro que las mentes del equipo nacional estará en entrar en la lucha por las medallas, para ello no queda mas remedio que vencer a los Spanoulis y compañia, cuestión nada fácil por el tipo de baloncesto que desarrollan, duro, intenso, posesiones largas, trabado, tenso, etc. Nuestra aspiraciones pasan por saber adpatarnos al "otro baloncesto" y poner en la cancha además de nuestro talento e inteligencia, tanta garra e intensidad como supuestamente pondrán nuestros rivales. ¡A por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.