jueves, 23 de noviembre de 2017

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

Sólo dos victorias consiguieron los equipos cordobeses de categoría nacional el pasado fin de semana y llegaron de la mano del C.V. Carmen de la Primera Nacional Masculina y del Deza Maristas 75 de la Primera Nacional femenina.
Categoría masculina
El equipo carmelita que dirige Edu Pérez dio un paso de gigante para meterse en la lucha por los puestos de la zona noble al vencer a un rival directo como el Náutico de Sevilla por un tanteo claro y contundente de (77-50). La defensa furibunda de los locales en el primer tiempo dinamító el partido y el parcial adquirido de (39-24) marcó un encuentro en el que el CV Carmen demostró que está en muy buen momento de forma.
Ya avisábamos de que al Yosiquesé le esperaba un partido trampa en San Fernando y bien que se confirmaron nuestras sospechas. El DKV que entrena Juan Luis Esteban consiguió inaugurar su casillero de victorias tras vencer al equipo de Rafa Sanz por (80-60). El equipo cordobés mantuvo el tipo los tres primeros cuartos, pero no pudo aguantar la acometida de los "cañaillas" que les endosaron un parcial de 22-4 en el cuarto decisivo que se convirtió en una losa imposible de levantar para los cordobeses.
Se esperaba con que el Penibética del Sur Ciudad de Córdoba reaccionara y consiguiera su primera victoria en su visita a Martos, pero a pesar del buen primer tiempo de los de Enrique Garrido en el que se marcharon arriba en el marcador y de que mantuvieron la esperanza hasta el tercer cuarto, el arreón final de los marteños en el último periodo les dio un triunfo con un marcador de (82-70).
El Multiópticas Óptica Antoli de Peñarroya cosechó su quinta derrota consecutiva en su desplazamiento a uno de los grandes favoritos del grupo como lo es el equipo granadino de La Zubia al caer por (75-51). No les queda otra al equipo de Jorge Lorenzo que revertir la situación y de no perder la ilusión y la esperanza de lograrlo, mas si cabe sin llegan las esperadas altas de Antonio Sevillano y un base americano que se esperan como aguas de mayo.
Categoría femenina
Importante triunfo del Deza Maristas en su visita al Leyenda camarón gaditano por (53-67), A pesar de ir prácticamente todo el partido por delante en el marcador las maristeñas ofrecieron su peor imagen y no fue hasta el último periodo cuando guiadas por la mano de su capitana Raquel Pérez impusieron su ley y de paso consiguieron seguir en segunda posición a  la estela del líder Unicaja.
Derrota contundente del equipo del Colegio Virgen del Carmen en la cancha del Náutico de Sevilla por (93-48), en un partido den el que las jugadoras sevillanas dominaron todas las facetas del juego sin dar la mínima opción al equipo que entrena José María López.
Por último el Baloncesto Femenino La Carlota cayó derrotado en la cancha del Tiek Conquero por (66-39). Se esperaba que el equipo de José Antonio Santaella mostrara su competitividad típica pero en esta ocasión no fue así y las jugadoras onubenses que entrena Antonio Quintero hicieron valer el factor cancha propia para imponerse con claridad meridiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.