lunes, 27 de noviembre de 2017

El CB Cazorla se da un nuevo festín de puntos y colidera el grupo DA de EBA

**Quarry Greenaway y Jalen Riley fueron los mejores en un partido en el que los ataques se impusieron a las defensas**.
Si por algo se está caracterizando el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en este comienzo de temporada es por su altísima productividad atacante. La media de casi 90 puntos por partido de los verdes en los primeros ocho encuentros, minorada la penúltima jornada en la pista del CB Novaschool –en el que sólo alcanzó la cifra de 66 puntos-, es con diferencia la mejor del grupo D-A de la Liga EBA. Pero el marcador de este sábado ante el CB Deportivo Coín (113-95) pone una nueva cúspide entre las mejores puntuaciones de este primer tramo del curso.
Y es que los cazorleños parecen imparables sobre todo en el "José Jorquera de la Hoz". Los rivales, a nivel defensivo, no aciertan a parar la máquina de hacer puntos que es el conjunto dirigido por Jesús Gutiérrez. Si aprietan en la pintura, los puntos desde la línea de tres acribillan el aro, sobre todo en el partido de este sábado de manos de Quarry Greenaway, Jalen Riley y Timothy Stainbrook; y si deciden salir a cerrar la línea de 6,75, las imparables penetraciones los propios Greenaway y Riley o las asistencias a los hombres altos Romera, Woods o Diop, echan abajo todas las puertas.
Buenas noticias
Otra de las buenas noticias que deparó el encuentro contra los malagueños para el CB Cazorla es la buena aportación del banquillo, de la segunda unidad. Tanto en lo que se ve en la estadística como en lo que ésta no refleja. Es el caso de la buena aportación en la dirección de juego de Carlos Sánchez "Carlangas" dando descanso a Riley, de Ángel Moro, de Diatta Diop y, sobre todo, de Timothy Stainbrook. El americano completó un partido perfecto: logró 20 puntos con un 100% de efectividad -4 de 4 en tiros de 2, 3 de 3 en tiros de 3 y 3 de 3-, alcanzando un 24 de valoración.
Por lo que se refiere al desarrollo de partido, exceptuando el final de primer cuarto y el comienzo del segundo, estuvo marcado por un claro dominio local. De hecho las primeras diferencias importantes ya se produjeron antes del descanso con un contundente parcial de 17-3 que finalizó con la bocina que marcaba el paso por los vestuarios (55-41). Y eso que el CB Deportivo Coín mostraba buenas maneras a nivel individual y como conjunto, con una participación muy activa de toda su plantilla.
Ya en los dos últimos cuartos los dos equipos se dedicaron a sus respectivos ataques. Los locales para ofrecer a su afición toda la gama de posibilidades de encestar una canasta; y los visitantes con el único e infructuoso propósito de reducir las distancias. Con esta dinámica, el marcador final (113-95) no es más que el fiel reflejo de lo que el publico cazorleño -que de nuevo llenó el pabellón espoleado por la peña "Green Supporters Cazorla"- pudo disfrutar y celebrar junto a sus equipo.
José Luis González.- Prensa CB Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.