lunes, 27 de noviembre de 2017

DKV sigue mejorando y consigue la victoria en la cancha del Telwi San Juan

Partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo D de Liga Regular de liga EBA, disputado el sábado a las 19.00 horas en el Pabellón municipal de San Juan del Puerto (Huelva).
Se presentaba un partido complicado para ambos equipos, conocedores de la situación de cada uno en la tabla clasificatoria, con un Telwi CB San Juan con tres victorias y cuatro derrotas y el conjunto cañailla con una sola victoria en su haber, si bien con una dinámica positiva en el cuadro turquesa, ya que en la anterior jornada dieron un golpe de efecto sobre el tablero y consiguieron una victoria importante ante uno de los mejores equipos de la competición, el YOSÍQUESÉ de Córdoba.
(Foto de archivo de Luciano Galán, partido contra Adepla Basket)
Comenzó el encuentro con el equipo local, ofreciendo más intensidad en el juego, con el equipo visitante con nervios, a veces con la sensación de jugar atenazados y con una defensa turquesa que permitía fáciles anotaciones al conjunto onubense, llegando al final del primer cuarto con el tanteo de 21-15.
El buen arranque del equipo de San Juan, se vio totalmente contrarrestado por la actitud de los isleños en el segundo cuarto. El equipo de San Fernando, sale con el mono de trabajo y se asientan en la pista, empezando a mostrar su mejor juego, con una intensidad en defensa que ahoga al equipo onubense por momentos y que no consigue que su ataque tenga la facilidad de anotación del cuarto anterior. Si bien en los primeros momentos de este cuarto, el cuadro de Celes Vizcaíno, se aleja en el marcador, con un 27-15, lo que supuso la mayor ventaja del equipo local, rápidamente, con un parcial de 0-11 y con un buen juego de ataque, el equipo de Juan Luis Esteban le devuelve la moneda y se pone 27-26 en el luminoso del pabellón. Minuto a minuto de este segundo cuarto, los jugadores turquesas superan en el uno contra uno a los jugadores locales, consiguiendo de esta manera dar la vuelta al marcador e irse al descanso con una ventaja de tres puntos, tras un parcial de 11-20.
Tras el paso por el vestuario, el partido entra en una fase de igualdad, a sabiendas ambos conjuntos lo que se estaban jugando en el envite, las defensas se endurecen y la capacidad anotadora de los dos contendientes disminuye por no tener tiros fáciles en ningún momento.
Así las cosas, el último cuarto del partido comienza con dos puntos de ventaja para el cuadro local, 51-49, como se suele decir con las espadas en todo lo alto y con la sensación de que cualquiera de los dos conjuntos podría conseguir el preciado botín de la victoria, tan codiciada en esta liga regular dada la igualdad de los equipos participantes.
En este último tiempo de juego, ambos equipos salían decididos a dar el máximo de sí para llevarse el gato al agua, pero el intercambio de canastas en los dos lados de la pista, no hacían más que ofrecer lo que a la postre sería el final del partido, un encuentro igualado, en el que la victoria podía caer de cualquier lado.
El joven conjunto turquesa, es un equipo acostumbrado a luchar siempre hasta el final y sus jugadores son conscientes de ello y afrontan al cien por cien los últimos minutos de cada partido, dándolo todo en la pista y poniendo la fe, la casta y la garra que les caracteriza y que tanto incomoda al equipo que tiene de rival.
En este cuarto, no se veía un claro dominador, como casi durante todo el partido, ya que sólo hay que echar un vistazo a la estadística para ver los quince cambios de ventaja que se vieron en él. Con el base Pepe Hidalgo ejerciendo de maestro de ceremonias, el alero Josu Remesal y el pívot Diego Gallardo empezaron a mostrar su mejor juego en los momentos finales claves del cuarto y es ahí donde se consigue obtener la ventaja de un punto sobre el rival consiguiéndose gestionar mejor las últimas posesiones, aun así, San Juan tuvo una última oportunidad para hacerse con la victoria, pero, una buena defensa del balón forzó un error en una entrada con rebote final de Diego Gallardo que sentenció el resultado.
Dar la enhorabuena a ambos equipos por el partido ofrecido, especialmente a los nuestros por el trabajo realizado que nos ha llevado a la segunda victoria consecutiva y que refleja en el resultado la buena labor realizada hasta ahora y que no se reflejaba en el marcador de partidos anteriores.
La próxima semana los isleños jugarán de nuevo en su feudo, el Pabellón del Parque,
el sábado a las 20.30 horas frente al equipo sevillano del REAL BETIS ENERGÍA PLUS en un partido en el que una vez más, y por tercera vez esta temporada intentarán obtener la victoria, que sería la segunda ante su afición.
Anotadores:
CB SAN JUAN 67: Pablo Martínez (6), Antonio Rodríguez (8), José Lagares, David Moreno (6), Sebas Domínguez (7) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (4), Álvaro López (16), Juanma Campos (5), Carlos Fernández (5) y Samuel Ceada (10).
DKV SAN FERNANDO 68: Juanmi Troncoso (2), Pepe Hidalgo (13), Justo Pelayo (6), Gonzalo  Bueno (8), Pito Ruiz (5) -cinco inicial-, Diego Gallardo (9), Josu Remesal (13), César Heras (4), Ángel Cañas (8), Pedro Luis Ortega y Álvaro Benítez.
CUARTOS: 21-15, 11-20 (32-35, al descanso), 19-14 (51-49) y 16-19 (67-68, al final).
ÁRBITROS: Aguilera Mellado y Aranda Requena.
CAMPO: Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, unos 350 espectadores.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.