viernes, 24 de noviembre de 2017

Sergio Scariolo eligió a los doce seleccionados que jugarán contra Montenegro

**La fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 arranca para la Selección Absoluta Masculina este viernes en Podgorica frente a Montenegro, con los 12 jugadores elegidos por Sergio Scariolo. El partido se emitirá en directo por la cadena BeMad a partir de las 20:00 horas**. 
La Selección, que aterrizó en la capital de Montenegro ayer jueves a primera hora de la noche, realiza esta mañana una última sesión de entrenamiento previa al partido en el Center Moraca de Podgorica, escenario del partido. Aunque los 16 jugadores han viajado a Montenegro, Sergio Scariolo ha decidido los doce jugadores que disputarán el primer partido de la Fase de Clasificación para la Copa del Mundo 2017. El roster estará compuesto por Quino Colom, Albert Oliver, Sergi García, Jaime Fernandez, Sergi Vidal, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Edgar Vicedo, Fran Vázquez, Sebas Saiz, Nacho Llovet y  Victor Arteaga.
Esto supone el debut con la camiseta nacional de Albert Oliver, Sergi García, Edgar Viceso y Víctor Arteaga, mientras que Fran Vázquez será el capitán del equipo y el jugador con más experiencia en compromisos internacionales. El partido se podrá ver en directo por Be Mad desde las 20:00 horas.
Será el segundo partido oficial entre España y Montenegro. El primero se disputó este pasado verano en la primera fase del Eurobasket y acabó con una clara victoria de la Selección.
Del grupo de España este sábado se juega también el partido Eslovenia-Bielorrusia.
Esta primera fase se completará con "ventanas" en febrero y junio de 2018. Los tres primeros clasificados al final de la liguilla de seis jornadas –ida y vuelta- se clasificarán para la segunda fase. Estos 24 equipos se dividirán en 4 grupos de 6, de modo que los 3 clasificados de los grupos A y B formarán el grupo I, por lo que los siguientes rivales de España serían tres de entre Suecia, Turquía, Letonia y Ucrania. Esta segunda fase constará asimismo de tres "ventanas" (septiembre y noviembre 2018 y febrero 2019). Cada grupo disputará una nueva liguilla de seis jornadas, en la que se contabilizarán los resultados de la primera fase entre los clasificados. Los tres primeros clasificados de cada grupo obtendrán pasaporte para le Copa del Mundo.
En la Copa del Mundo 2019, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de ese año, participarán 32 selecciones: 12 de Europa, 5 de Africa, 7 de América y 7 de Asia-Oceanía, más el país anfitrión.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.