lunes, 20 de noviembre de 2017

El Enrique Soler cae por la mínima en el Pezzi ante el poderoso Marbella

Partido perteneciente a la séptima jornada en tierra melillense donde el C.A.M. Enrique Soler recibía a uno de los favoritos del grupo D-A: el C. B. Marbella.
Con un inicio de partido marcado por la intensidad defensiva, ningún equipo logró abrir el marcador hasta que fue el americano Sol Rolls quien anotaría de 2 transcurridos casi dos minutos de choque. La siguiente jugada de los visitantes quedó marcada por una buena defensa colegial que provocaría que Marbella agotase los 24 segundos de posesión.
Pero ambos conjuntos más metidos en defensa que en ataque no encontrarían aro hasta que los de Francisco Tomé lograran abrir su marcador pasados 3:30 desde el balón al aire. 
Las imprecisiones ofensivas unidas a la gran defensa de ambos equipos llevó a un tanteo bajo al meridiano de este primer acto marcado por un 6-4 con canastas locales de Javi González y Sol Rolls. Marbella no encontraba el aro y el Enrique Soler marcaba una pequeña diferencia colocando un 12 a 6 a falta de 3 minutos, pero la reacción marbellí llegó con un parcial de 0 a 7, cerrándose el cuarto 12 a 13. 
Se retomaba el duelo y Marbella logró mantener la dinámica con la que terminó los primeros 10 minutos de juego sumando un nuevo parcial de 0 a 4 que los colocaba 12 a 17 en los primeros compases de este cuarto, pero la reacción del Enrique Soler llegaba de manos de Álvaro García y Marcos Molina para ajustar el luminoso 16 a 17. Los intercambios de canastas llegaron al Pezzi y los naranjas anotaban con acciones de Molina, un triple de González que era imitado por Álvaro García y animaba a sus compañeros a realizar otra gran defensa para volver a agotar los 24 segundos de los visitantes que paraban el partido solicitando tiempo muerto a falta de 5 minutos para el descanso. 
Volvían los 10 jugones a pista y Marbella sacaba petróleo del minuto táctico solicitado con anotación de 2 y sacando 3 tiros libres tras recibir falta en un tiro desde el perímetro, subiendo el marcador un 24 a 25 que reflejaba la intensidad defensiva que se estaba viviendo en el Pezzi. Pero un gran Marcos Molina enchufaba un triplazo a falta de 3 minutos al que se le unía Nacho Giráldez que aprovechaba una acción individual para sumar desde la línea de tiros libres y colocar a +4 a los suyos.
Pero Marbella sabe de Basket y lucharía cada jugada, logrando endosar un 1 a 6 para marcharse a vestuarios 30 a 31. 
La segunda parte arrancaría con un triple de Marcos Molina respondido por el conjunto visitante con un nuevo parcial de 0 a 4, pero 2 puntos de Javi González y un 2+1 de Nacho Giráldez servirían para empujar a los suyos a realizar un 6 a 0 que obligaba al técnico marbellí a solicitar tiempo muerto a falta de 5:22 para el final del tercer cuarto y 43 a 38 en el marcador. Marbella salía de nuevo enchufado tras el parón y a golpe de triple ponía un 43 a 47 en los próximos 2 minutos, pero el C.A.M. resurgía con un 7 a 0 para colocarse mandando en el marcador 50 a 47. Finalmente el cuarto se selló con tablas a 50 y 10 minutos de intenso baloncesto que estaban por llegar. 
5 a 0 de salida para arrancar el último cuarto con 2 puntos de Sol Rolls y un triple a Álvaro García. La reacción visitante llegaría evitando que el Enrique Soler abriese una brecha superior a 5 puntos llegando a los 5 últimos minutos de partido 60 a 60. Los compases finales se desarrollaron con máxima igualdad en la cancha pero con diferencias mínimas siempre a favor de Marbella, que finalmente se llevó el duelo 70 a 71. 
Ficha técnica:
C.A.M. Enrique Soler (70): Nacho Giráldez (7), Luis García (3), Álvaro García (14), Sol Rolls (9), Dani Terrón (4), Marcos molina (16) y Javi González (17). Tambie´n jugaron Carlos Platero, Philipp Holm, José Martínez y Wasim El Otmani. 
C. B. Marbella (71): Adrián Mayor (16), Ferni Ferruz (11), Juan Pedro Jiménez (18), Lucas Hausman (10), Evan maxwell (3) y Richi Guillén (13). También jugaron Alejandro Romero y Mario Cervera. 
El MVP del encuentro fue para el jugador visitante Richi Guillén, quien con 13 puntos (4 de 7 en tiros de 2, 1 de 2 en triples y 2 de 2 en tiros libres), 14 rebotes (13 defensivos y 1 ofensivo) y 2 asistencias, se marchaba hasta los 26 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.