miércoles, 12 de febrero de 2020

Próxima jornada de los equipos cordobeses de categoría nacional

Liga Nacional 1 Masculina
El CP Peñarroya recibe como local al Xerez CD Baloncesto el sábado a partir de las 18:30 horas. Los de Juanra Guzmán que cada vez están mas afianzados en su juego esperan con el calor de su afición consolidar sus aspiraciones de estar en el play-off de ascenso, para lo cual la victoria sería de gran trascendencia. Será importante que se pueda contar con Adolfo Vega que no fue de la partida la semana anterior y se espera que Antonio Sevillano que jugó renqueante el derbi, haya mejorado de su contractura en el gemelo y lidere el juego interior peñarriblense. No se deberá descuidar el conjunto minero porque a pesar de la última derrota de los jerezanos ante Maristas, la escuadra de José María Berenguer ha mejorado mucho en su juego, especialmente por la gran aportación de su americano Cinque Nickerson y no serán un rival fácil ni mucho menos.
(Foto de Gabrielle Friscia)
Maristas buscará su tercera victoria consecutiva ante el equipo onubense de Aljaraque el domingo a partir de las 12:30 horas. Los de Luis Requena que atraviesa su mejor momento de juego y muy reforzados anímicamente por su primer triunfo de la temporada a domicilio en Jerez, quieren seguir con su actual dinámica y pondrán toda la carne en el asador ante un rival que se presenta con un balance de 7/8 victorias, que ha aumentado considerablemente su nivel con el refuerzo interior de Alioune Fall (exJerez) y que será muy peligroso como demostró la semana anterior, derrotando el Ciudad de Huelva que llegaba como líder.
EL CBE Ciudad de Córdoba se desplaza a Coria el sábado a partir de las 19:30 horas con el objetivo de volver al sendero de la victoria. Ninguno de los dos equipos anda en su mejor momento y será una oportunidad magnífica para reencontrarse con su mejor versión, con toda seguridad el partido podrá ser un punto de inflexión para el que salga vencedor y los dos equipos se querrán aferrar a ello. Los sevillanos que hicieron un gran comienzo de temporada y que en el partido de ida nos causaron una magnífica impresión, conforman un equipo joven y dinámico con una propuesta clara de jugar rápido y sacar partido de su tiro exterior, tendrán que luchar contra el teóricamente mayor poderío interior de los cordobeses para intentar poder establecer su ritmo de juego.
Liga Nacional 1 Femenina
Maristas abordará de nuevo una visita a Cádiz para enfrentarse en este caso al CB Ciudad de Gades (precisamente ante un rival con el que tiene un partido pendiente que por acuerdo de ambos clubes se jugará en el Colegio Cervantes al haber invertido las fechas del calendario). El sábado a partir de las 20:30 horas, las chicas de Miguel Ángel Luque abordan un duelo directo ante un equipo que lleva las mismas derrotas que ellas, aunque con dos partidos menos disputados (balance de 9/5). Será un partido a cara de perro con mucho en juego que requerirá alta concentración e intensidad durante los cuarenta minutos para dilucidar quién será el vencedor, el equipo que imponga su ley dará un gran paso con vistas al play-off de ascenso.
(Foto extraída de Cordópolis)
Adeba también actuará como visitante en este caso visitando al colista Xerez. El sábado a partir de las 19.30 horas en el Palacio de Deportes Chapin, las chicas de Juan Moyano intentarán conseguir la que sería su segunda victoria como visitantes y pondrán toda la carne en el asador para lograrla. Tras su gran victoria en el derbi cordobés, el equipo parece haberse relajado algo y se quiere recuperar cuanto antes el ritmo y la agresividad en defensa que les suele caracterizar, sabedoras de que ese es el único camino posible a seguir si quieren subir su nivel de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.