martes, 4 de febrero de 2020

Lo de los Juegos Deportivos Municipales de Córdoba suena a chufla

No entiendo nada de política, tampoco se si hay alguien que entienda viendo como actúan los representantes de los diferentes partidos, ponerse de acuerdo en asuntos de estado por lo que vemos cuesta Dios y ayuda, pero no voy a entrar ahora en eso ahora, de lo que si entiendo algo es del tema deportivo, como la mayoria de seguidores del blog saben estoy ya jubilado, pero he sido profesor de Educación Física muchos años, he dirigido un colegio once años y soy entrenador de baloncesto con mas de cuarenta años de experiencia, conozco a fondo el deporte federado y también municipal, en mi colegio tenía su sede el Club Unicor y se de muchas vicisitudes por las que pasaron.
Lo voy a decir de forma suave, LO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES EN CÓRDOBA ES DE CHUFLA", ¿quién entiende que a día de la fecha (4 de febrero) aún no hayan comenzado las competiciones?, pasó el año pasado y vuelve a pasar este, ante gobernaban unos y ahora otros, ¿por favor por quién estamos gobernados?, ¿que pasa con esos miles de niños que están entrenando desde septiembre? ¿Nadie se acuerda de ellos? ¿tanto cuesta iniciar una competición para ellos?, sencillamente vergonzoso. Siendo optimistas si se inician la semana que viene finalizarán como es costumbre en mayo, es decir dos meses al año para que compitan, sencillamente penoso y de risa.
No me vengan con milongas y leyes políticas, que si partidas presupuestarias, que si plenos, que si ordenanzas, que sí no hay árbitros y demás excusas baratas y banales. Si se quisiera ya estarían en marcha, no es tan dificil, los políticos que se pongan de acuerdo por el bien de los chavales, si depende del partido que esté en el poder que demuestre que son competentes en sus funciones y si no  no lo hacen no merecen estar ahí, basta ser un poquito coherentes y tener voluntad para llevarlo a cabo. Y luego está el Patronato Municipal de Deportes que no tiene sentido sino es para mejorar la practica deportiva en todo el municipio y que mejor aspecto a desarrollar que fomentar y facilitar el deporte a niños y jóvenes, que son nuestro próximo futuro. 
No sé lo que puede pasar en otras provincias pero en Córdoba lo que está sucediendo clama al cielo, no voy a hablar de lo que sería otro tema de película como es el retraso o impago de las subvenciones municipales a los clubes, por cierto demasiada paciencia están teniendo, ¡pero a los chavales no, con ellos no se juega de esa manera!, es imperdonable que esto no se solucione ya, por favor busquen soluciones rápidas y duraderas, que sea para siempre y no que el año que viene tengamos que estar otra vez con lo mismo. ¿Servirá para algo este discurso?, no soy demasiado optimista pero intentaré mantener la esperanza.

2 comentarios:

  1. Nada más que añadir, salvo reiterar la ineptitud de nuestros representantes políticos. De nada sirven las "lágrimas de cocodrilo" y disculpas del Sr. Torrejimeno, si la realidad es la que es.

    ResponderEliminar
  2. No solo pasa en Cordoba, Eduardo, en Cadiz estamos igual, año tras año, ..... llega febrero y aun estamos esperando. Con respecto a lo que dices de los representantes politicos, y no seré yo quien de la cara por ninguno, solo decirte que no son ellos los que dirigen las Delegaciones de deportes de los Ayuntamientos, o los Patronatos de deportes (donde sigan llamandose asi), ...... son los tecnicos los que deciden, hacen y deshacen, y estos no cambian cada 4 años, como los politicos, estos son los mismos siempre, año tras año y hasta que se jubilen.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.