viernes, 7 de febrero de 2020

Fin de semana para los equipos masculinos cordobeses de categoria nacional

En categoría masculina se vivirá un nuevo derbi provincial en este caso entre los equipos del CBE Ciudad de Córdoba  y el CP Peñarroya. Indudablemente el duelo entre los equipos dirigidos por Antonio Navas y Juanra Guzmán atrae fundamentalmente la atracción de la jornada y estamos seguros que el choque no dejará indiferente a nadie. La cita será el sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba.
Como siempre decimos en un derbi nunca hay favoritos ni sirven los datos estadísticos, el control de las emociones cobra un significado singular y suele tener harta influencia en el desarrollo del mismo. El equipo peñarriblense se presenta con un balance de 9/5 victorias y en quinta posición, tiene al tridente Adolfo Vega-Terry Blake-Antonio José Sevillano como gran referente, pero con un grupo de jugadores jóvenes cada vez mas maduros y en franca progresión como Luis Antonio Rodríguez, Carlos Gracia, Javi Sánchez, Diego Viera, etc, que entienden muy bien el juego y el papel que desempeñan en el equipo, formando una mezcla de experiencia-juventud que cada vez les hace ser un equipo mas compacto. 
Los jugadores locales que hasta el momento han cosechado seis victorias y ocho derrotas, arden en deseos de resarcirse de su derrota ante Maristas la semana anterior, esperan que Ángel López que fue baja la semana pasada sea de la partida y confían que con el calor de su gente sean capaces de hacer valer sus fortalezas y ofrecer en la cancha su mejor versión para salir airosos del partido.
Maristas el otro representante cordobés con la autoestima crecida tras su excelente partido ante el Ciudad de Córdoba se desplaza al Polideportivo José María Ruiz-Mateos de Xerez para intentar conseguir la que sería su primera victoria a domicilio el sábado a partir de las 19:30 horas. La empresa será bastante complicada porque el equipo jerezano a pesar de que cayó en la primera vuelta en Córdoba es ahora otro muy distinto. Ha fichado dos nuevos americanos como son el pívot Cinque Nickerson que está haciendo unos números de auténtico MVP (en su último partido 31 puntos, 18 rebotes, 4 recuperaciones y 42 de valoración) y al base-escolta Jonathan Coles que les están dando una dimensión totalmente a la que tenía el equipo de José María Berenguer en la primera vuelta.
Mantener la intensidad de su juego y la competividad los 40 minutos es el objetivo fundamental de los de Luis Requena, otra de las claves será sin duda el rebote donde la exigencia de los cinco hombres que cada vez estén en cancha será máxima. Intentar mantener un ritmo alto de ida y vuelta será posiblemente otra de las bazas de los maristeños, que saben que un baloncesto mas controlado posiblemente les convenga menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.