viernes, 28 de febrero de 2020

Rafa Santos podría debutar este domingo con Unicaja ante el Real Madrid

Según publica hoy el diario "La Opinión de Málaga", Rafa Santos el base cordobés aún en edad júnior podría debutar en ACB en el partido que el próximo domingo jugará Unicaja contra el Real Madrid. El partido se jugará en el Martín Carpena a partir de las 18:15 horas.
La plaga de lesiones del equipo de Luis Casimiro entre los que se encuentran los dos bases titulares Alberto Díaz y Jaime Fernández ha hecho que sean tres las opciones que se barajen para el puesto de base: 1) Jhos Adams, 2) Dario Brizuela (su puesto natural es de escolta) y 3) Rafa Santos que está jugando con el filial de Liga EBA.
El ascenso de Rafa Santos está siendo meteórico, el base cordobés jugó el año pasado la liga cadete con Cordobasket, aunque Jesús Lázaro ahora entrenador de cantera de Unicaja le hizo debutar en EBA, esta temporada comenzó jugando con el junior 03 de Unicaja de Jesús Lázaro, pero las lesiones de José García y de Pablo Sánchez (bases del equipo de Liga EBA) le han hecho "subir" al Unicaja 02 de Antonio Herrera y ahora, con los problemas físicos del primer equipo, ha sido llamado a entrenar con los "mayores" por esta última plaga de lesiones.
Salvo cambio de planes, la idea es que Santos se vista este domingo por primera vez con el Unicaja e incluso podría tener la ocasión de debutar. 
Santos es un jugador con mucho desparpajo, buena visión de juego, buen pasador, muy hábil para robar balones e intenso en defensa. Su trabajo en los entrenamientos del primer equipo ha convencido a los técnicos y está ante su gran oportunidad en esta cita liguera frente al equipo blanco.
Nos alegramos mucho de que este debút se pudiera dar, aunque ya de por sí simplemente estar entrenando con ACB para este jugador cordobés con 16 años recien cumplidos es ya todo un éxito. Salvando mucho las diferencias por su precocidad y maneras me recuerda mucho los inicios de Ricky Rubio, demos tiempo al tiempo pero creo que este chaval no nos va a defraudar.
Conociendo a su abuelo y a su padre ambos con larga trayectoria en el baloncesto cordobés, seguro que estarán en la grada, llenos de orgullo y emoción ansiando el debút de su pequeño vástago. ¡Ojalá se lleve a cabo!  
FUENTE: LA OPINIÓN DE MÁLAGA (Emilio Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.