domingo, 23 de febrero de 2020

Doble derrota dominical para los dos equipos cordobeses en Liga Nacional

La jornada de hoy domingo en la Liga Nacional 1, se ha reducido a los partidos de los representantes de Maristas tanto en categoría masculina como en femenina, ya que el partido que debía disputar Adeba contra la SD Candray no se ha llegado a celebrar.
RC Labradores 72-Maristas 68 (categoría masculina)
Otro partido mas que en esta temporada pierden de nuevo las huestes de Luis Requena en los minutos finales pese a pelear de tú a tú con el rival prácticamente durante los cuarenta minutos. La igualdad fue la tonica habitual del juego, (19-17) en el primer cuarto, (39-42) al descanso, (53-55) en el tercer cuarto y (69-68) a falta de dos minutos. En este momento los cordobeses se clavaron y ya no consiguierno anotar, los sevillanos con un triples de Javier Silva a falta de 48 segundos sentenciaron el choque.
Buena actuación en conjunto de los sevillanos dirigidos por en la escuadra sevillana dirigida por  Cristina Miguel de la Rosa con los puntos muy repartidos y gran partido del pívot cordobés ävaro Lastres que fue el MVP del partido con 20 de valoración, anotando 16 puntos, cogió 3 rebotes, 3 recuperaciones y 1 asistencia en tan solo 2 minutos de juego.
(La júnior Carmen Aumente, un valor en alza, foto de Gabrielle Friscia)
Maristas 44-Cádiz CB Gades 57
Siempre decimos que en baloncesto cada partido es un mundo y no hay dos iguales, eso les ha pasado en sus carnes al equipo cordobés que entrena Miguel Ángel Luque que la semana pasada ganó en Cádiz al CB Gades en un gran partido de las maristeñas por (54-63) y esta semana en partido aplazado ha caido de forma inesperada en su propio feudo por (44-57), derrota con valor doble porque las gaditanas se han llevado también el basket-average. 
La buena defensa gaditana que ha conseguido que bajar considerablemente el porcentaje de acierto del equipo cordobés ha tenido que ver mucho en el desenlace de un partido que estaba igualado al final del priemr cuarto (17-17), que en el segundo cuarto sonaron las alarmas anotando las locales solo cuatro puntos (21-26), que poco a poco las chicas entrenadas por Juan de Dios Sibón que entraron en el cuarto decisivo ganando (36-40) y que apuntillaron a las locales con un parcial del (8-17).
Victoria de mucho mérito para un Cádiz CB Gades que además contó con la baja de su jugadora referente Julia Mejias, destacando en especial Celia Calvo que fue la MVP del partido con 21 puntos anotados, 6 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 30 de valoración, además de la buena actuación de Bea Cala.
Maristas estuvo muy desarcetado en ataque y cosa no muy habitual ,con muy bajo porcentaje en tiros de tres (4 de 29, 14%) y eso les penalizó mas de la cuenta, Ana Rodriguez y la junior Carmen Aumente fueron sus jugadoras mas valoradas en un partido para olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.