viernes, 21 de febrero de 2020

Próximo fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Categoría Masculina
El CB Ciudad de Córdoba que rompió su dinámica de derrotas ganando un partido a cara de perro y tras prórroga en Coria, recibe en el pabellón Menéndez Pidal al colista del grupo Sloppy Joe´s Gines de Sevilla, el sábado a partir de las 19:30 horas. Mal haría el equipo de Antonio Navas en relajarse lo mas mínimo y no jugar concentrados y con la máxima intensidad ante los sevillanos, porque las confianzas son malas consejeras y nunca hay rival fácil, cada partido es un mundo y los de Gines seguro que intentarán jugar sus bazas y sorprender a los cordobeses.
Maristas se desplaza el domingo a partir de las 12:30 horas a la cancha del Real Círculo Labradores que hace varias semanas dejó de ser entrenado por el palmeño Pablo Martínez. Los de Luis Requena que ganaron el partido de ida en Córdoba, saben que la victoria tendría valor doble por aquello del basket-average y quieren dar lo mejor de si mismo para conseguir su segunda vicotria a domicilio. Cuidado con los sevillanos, a los que vi en directo ante el Ciudad de Córdoba y me causaron una grata impresión, creo que su clasificación no refleja la calidad que atesoran.
Peñarroya tendrá sin duda el partido a priori mas complicado de la jornada, los chicos de Juanra  Guzmán se desplazan a Aljaraque donde el sábado a partir de las 20 horas se enfrentarán a un equipo que presenta un balance de 8/8 victorias y que han crecido mucho en su juego interior desde el fichaje de Alioune Fall que inició la temporada con el Xerez.El conjunto minero cada vez mas asentado con mucho equilibrio en sus juego interior/exterior y esa mezcla de jóvenes/veteranos que tantos resultados les está dando, aún a sabiendas del potencial en su propia cancha del equipo que entrena José Antonio Pedrote, quieren seguir escalando posiciones.
Categoría Femenina
Maristas de Córdoba disputará este fin de semana una jornada doble como local, el sábado a las 19 horas en el Colegio Cervantes al CB Dos Hermanas que llega como colista del grupo pero que parece haber reaccionado logrando sus dos victorias en recientes fechas. Aunque las de Miguel Ángel Luque son a priori claras favoritas en el envite, mucho mas al haber recuperado a todas sus lesionadas, las chicas que entrena el exACB Benito Doblado con mucho mas que ganar que perder y con menos presión podrian crearles dificultades si no se sale con la debida intensidad.
En la misma cancha del Colegio Cervantes pero el domingo a las 18 horas, las maristeñas repiten en su propio feudo recibiendo al Cádiz CB Gades en partido aplazado. Precisamente Maristas venció la semana pasada en Cádiz por nueve puntos y sería interesante repetir triunfo dejando a dos victorias y el basket-average a un rival directo. Partido interesante que con Anda Rodríguez cada vez mas rodada y la aportación de la alero Alicia Fernández, será mucho mas compacto y con mas amplitud de rotaciones.
Por ultimo Adeba jugará el domingo a partir de las 13 horas en las Instalaciones Municipales de las Margaritas ante la S.D. Candray. El equipo de Juan Moyano pretende recuperar el momento de juego que en las últimas semanas se ha perdido, desea contar con algunas jugadores que no fueron de la partida la semana pasada y hacer valer su cancha ante la visita del equipo de San Fernando que de la mano de Cristobal García con un equipo muy joven lleva unbalance de 8 victorias y 9 derrotas y nunca se lo pone fácil a ningún rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.