martes, 18 de febrero de 2020

Genoveva Tapia, Raquel Pérez y los hermanos Tamba premiados por la Asociación de Periodistas Deportivos Cordobeses

La sede de la Diputación Provincial, el Palacio de la Merced, acogió el lunes la Gala Anual de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC). En dicha Gala se premiaron a los mejores clubes y deportistas del deporte en Córdoba y Provincia en 2019.
(Foto extraída de Cordópolis, autor Alex Gallegos)
En lo que se refiere al baloncesto, Genoveva Tapia recibió el premio a la mejor deportista femenina, la baloncestista de Cañete de las Torres fue cuarta en el Europeo en silla de Rotterdam (Holanda), logrando el billete para los Juegos Paralímpicos.
Raquel Pérez recibió un premio especial en reconocimiento a su trayectoria, capitana referente fundamental del equipo de Maristas que a sus 45 años compite al máximo nivel en la Liga Nacional 1 Femenina de Andalucía. 
(Foto extraída de Cordópolis, autor Alex Gallegos)
Tuve el honor de entrenar a Raquel la pasada temporada por unos meses y tengo que dar testimonio de que es todo un ejemplo a seguir por su dedicación, implicación y profesionalidad en el trabajo diario y semanal. No falta a ningún entrenamiento y se entrega al cien por cien en cada uno de ellos, se cuida al máximo no solo a nivel físico sino también en el plano alimentario y en el mas que importante entrenamiento invisible y es un líder dentro y fuera del campo para todas sus compañeras. 
La experiencia acumulada a lo largo de los años le hace actuar en cada partido con sapiencia y serenidad para controlar las emociones y si tiene que asumir la responsabilidad en los momentos críticos, no le tiembla el pulso para anotar canastas ganadoras.
En la Gala también recibieron una mención especial los hermanos Ismael y Pablo Tamba que formados en sus inicios en Puente Genil fueron captados por Unicaja y se han proclamado campeones de Europa de baloncesto en sus respectivas categorías, aunque no pudieron estar presentes en el acto.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Eduardo por tus palabras. Puedo decir que el honor fue mío al estar a tus órdenes con la experiencia que tienes y poder "empaparme" de todos tus conocimientos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.