lunes, 24 de febrero de 2020

Presentación oficial del torneo Alsara Babycracks 2020: “Formar Jugando”


Este mediodía, en el Hotel Selu de nuestra ciudad, -ha sido presentada la quinta edición del torneo de Baloncesto “Alsara BABYCRACKS 2020–Formar jugando”, organizado por el Club Cordobasket, y que como en las tres últimas ediciones, se va a celebrar en las instalaciones deportivas municipales del Parque Fidiana. 
El acto, presentado por el periodista cordobés Victor Recuerda, ha contado con representantes de los organimos públicos y privados que patrocinan el evento, entre ellos, Inmaculada Troncoso García, Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, de la Junta de Andalucía, Antonio de Torres, Presidente de la FAB, Manuel Ramón Torrejimeno Martín, Presidente del IMDECO, Maria Sol Merina Díaz, Jefa del Servicio de Deporte de la Delegación en Córdoba de la Junta de Andalucía, Oscar Fernández-Arenas, Gestor Comercial de Vive TM y Marta Dominguez de Ucodeporte, que han querido acompañar a Ángel Lopera, presidente de Cordobasket. 
Un año más y ya van cinco, Córdoba será el epicentro del baloncesto andaluz en sus categorías bases y en esta ocasión contará además con la visita de un equipo balear, el club ibiccenco Sa Bodega. Más de 32 equipos masculinos y femeninos, en las categorías BabyBasket, PreminiBasket y MiniBasket (años de nacimiento 2008-2013), que se alojarán en el Albergue de Cerro Muriano de la Diputación de Córdoba. 
El torneo se desarrollará del 28 de febrero al 1 de marzo. El viernes será el turno para los más pequeños, la categoría BABY, mientras que en las jornadas del sábado y el domingo se desarrollarrán los partidos de categorías premini y mini. 
El espíritu de “BabyCracks” es la formación y no la competición, por lo que todos los conjuntos que participan recibirán su premio (trofeo para cada equipo y medalla conmemorativa y equipación de juego para cada jugador). 
Pero los verdaderos reconocimientos llegarán a través de las menciones especiales: para el club que juegue más en equipo, el jugador más solidario, el entrenador más educador, el árbitro más formador, la afición más entusiasta, y el responsible de expedición facilitador. Así mismo, y a juicio de la organización se podrá premiar algún gesto dentro del fair play que merezca la pena destacar y visualizar como ejemplo a seguir. 
CARTEL OFICIAL “in memoriam Kobe Bryant” 
Tras un video con algunos de los mejores momentos de ediciones anteriores se ha dado a conocer la equipación oficial del torneo, con la que disputarán sus partidos todos los equipos participantes, y el cartel del Babycracks 2020, obra de Franciso López y Eduardo Lepe con el que se ha querido render un humilde homenaje al tristemente desaparecido Kobe Bryante.
En el mismo, un niño y una niña corren en la disputa de un balón (jugada base que socializa todo el juego del baloncesto), bajo una silueta, cual si fuera el alma de un jugador anónimo, pero que, con el gesto icónico de Kobe Bryant, le rinde solemne tributo, al tiempo que rescata una de sus célebres frases y que muy bien podrían unirse al lema del torneo: “me llevo lo que aprendí con el juego a lo que vendrá”.
ALFONSO REYES, PADRINO DEL BABYCRACKS 2020 
Y también mediante un pequeño video, Esperanza Mendoza, árbitro ACB y madrina de la edición del 2018 ha cedido el testigo al que será el padrino de esta edición 2020, el ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes, que visitará el torneo y nuestra ciudad durante el fin de semana. 
Patrocinador principal: Alsara Supermercados 
Patrocinadores Oficiales: Instituto Municipal de Deportes, Diputación de Córdoba, Federación Andaluza de Baloncesto, Turismo de Córdoba (IMTUR) 
Otros patrocinadores: Hotel Selu, Burger King, Ambulancias de Córdoba, Solán de Cabras, Vive TM 
Colaboradores: Agrobit Ingenieros, Taquería Ándale, Inmobiliaria Barin, Café Trinidad, Fisioterapia Atlas, Tripas Rumbao, La Carloteña, Librería Al Andalus, Mercado Victoria, Neumáticos Márquez Salcedo, Pilates Dance Zoco, Estudio Jurídico Tejares, Vórtice Soft, Panadería Artesana La Malena.
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.